Tecnidex se siente muy identificado con los valores que representa el Pacto Mundial; valores como la protección de los derechos humanos fundamentales, la mejora continua de las condiciones laborales, el máximo respeto por el entorno y el medio ambiente y la lucha contra la corrupción en todas sus formas.
El Pacto Mundial, impulsor de valores
El Pacto Mundial es una iniciativa lanzada en el Foro de Davos de 1999 cuyo objetivo es fomentar la ciudadanía corporativa, así como implicar a las empresas en los principales retos sociales y medioambientales. El pacto se concreta en 10 principios relacionados con los derechos humanos, la protección del medio ambiente y la lucha contra la corrupción.
Tecnidex, comprometido con los valores éticos empresariales
Además, siguiendo con su estrategia de constante mejora tanto en el ámbito profesional como social, Tecnidex ha entrado a formar parte de la Fundación Etnor (Ética de los Negocios y las Organizaciones) cuyo objetivo es promover el reconocimiento, difusión y respeto de los valores éticos en la actividad empresarial, así como en la calidad de las organizaciones públicas y privadas.
En este sentido, la empresa, entrando en Etnor y adhiriéndose al Pacto Mundial, formaliza y pone de manifiesto su firme compromiso con el desarrollo de una actividad profesional ética basada en valores como la pluralidad, el rigor, la innovación y la Responsabilidad Social Corporativa de forma pionera en un sector como el hortofrutícola.