10/10/2011 09:15:36

El nuevo Iphone 4S contamina más que su predecesor

El nuevo iPhone 4S supone un aumento de 15 kilos de CO2 por unidad respecto al anterior Iphone 4

La agencia de noticias Servimedia publicaba el sábado pasado que la producción y consumo del nuevo iPhone 4S representa un incremento de 15 kilos de CO2 por unidad respecto a su predecesor, el iPhone 4. El reciente modelo fue presentado por el nuevo jefe ejecutivo de Apple, Tim Cook, que reemplazó en agosto al ya legendario Steve Jobs.

De acuerdo con los informes medioambientales hechos públicos por la compañía, consultados por Servimedia, las emisiones producidas a lo largo de la vida útil de cada uno de los dos modelos pasan de los 55 kilos de dióxido de carbono a los 70.

Diferentes parámetros de análisis
La empresa que dirige Cook contabiliza en su cálculo de emisiones aspectos como la producción, el consumo, el transporte y el reciclado de los dispositivos. De esta forma, se observa un incremento de un 4% de emisiones en la producción, al pasar de un 65% del total en el modelo Iphone 4, al 69% en el caso del nuevo Iphone 4S.

Por otro lado, en el resto de parámetros se produce una reducción de las emisiones generadas. Así, las emisiones de CO2 generadas durante su consumo bajan un 3% y el transporte del producto se ha mejorado con una disminución de un 1% del CO2 emitido. En ambos modelos el reciclado de los mismos supone un 2% de las emisiones totales.

En cuanto a los materiales con los que están fabricados, es destacable el aumento de 6 gramos de cristal por cada unidad, así como de 1 gramo de acero inoxidable, manteniéndose en el nuevo teléfono las mismas cantidades de placas de circuito, batería, y plástico usado.

Ventajas del iPhone 4S
En una noticia publicada en ABC digital se nombraban también las ventajas del reciente modelo, y es que el nuevo iPhone supone también una nueva evolución del universo Apple. En este sentido, incorpora el chip A5 con doble núcleo –el mismo que está instalado en el iPad 2– y dos antenas para mejorar la recepción de la señal, la calidad del sonido y la velocidad de descarga de datos. Asimismo, la batería del nuevo aparato habilitará hasta seis horas de navegación, ocho de funcionamiento en llamadas, diez de video y cuarenta de música. También incluirá una cámara de 8 megapíxeles que permitirá mejorar el color y la velocidad de disparo, y confeccionar videos en alta definición.

Compartir:
  • linkedin share button