07/10/2011 11:09:00

Imaginarium colabora con la Comunidad de Madrid donando juguetes para sus centros de apoyo familiar

Con la donación de juguetes a familias necesitadas, Imaginarium quiere conseguir una infancia mejor a través del juego

La empresa aragonesa de juguetes Imaginarium continúa apoyando acciones sociales y, en este caso, participa con la Comunidad de Madrid donando juguetes pedagógicos para los talleres de los centros de apoyo a la familia. Estas colaboraciones forman parte del compromiso de Imaginarium por crear una infancia mejor a través del juego, ya que su misión principal es el apoyo a acciones que fomenten y mejoren la infancia.

El germen de la creación de Imaginarium es creer en una sociedad futura mejor, derivada de niños que han entendido su infancia, que han jugado, que han compartido sus juguetes y que han pasando tiempo con la familia.

La calidad de vida de los niños, lo más importante
Conscientes de la responsabilidad adquirida con esta misión y con todos los niños del mundo, Imaginarium es una compañía dedicada a “trabajar por una infancia mejor” y a desarrollar productos y servicios capaces de aportar a los niños valores fundamentales para la vida. Además, se pretende fomentar la concienciación solidaria y medioambiental entre los niños siendo fieles a los ideales de Imaginarium. Por ello, los más de 50 proyectos sociales anuales en los que se embarca la multinacional juguetera cada año, están dedicados a mejorar la calidad de vida de los niños en el plano emocional y educativo para que tengan un futuro mejor.

A través de dos centros logísticos en el mundo, Imaginarium colabora con numerosas fundaciones, asociaciones, ONG, hospitales y colegios para ayudar a niños desfavorecidos o en riesgo de exclusión social, donando juguetes e ilusión promoviendo los valores de inquietud intelectual, educación, formación, alegría, energía, imaginación, creatividad y tiempo compartido con la familia.

Guías pedagógicas para padres e hijos
El compromiso de Imaginarium con la sociedad y sobre todo con las necesidades de los niños más desfavorecidos es prioritario. Por eso, desde la organización se intenta ver el mundo desde los ojos de los más pequeños. Esto se refleja también en la colaboración de Imaginarium y Educación sin fronteras en su elaboración de una colección de Guías “Juega conmigo” enfocada a los padres para ayudarles en la educación de sus hijos y al mismo tiempo se contribuye a que miles de niños puedan asistir a la escuela en Latinoamérica porque los beneficios íntegros de la venta están destinados a impulsar proyectos de educación infantil.

Imaginarium también tiene en cuenta las necesidades de las familias numerosas, y por eso ofrece un 5% de descuento en todos sus productos para aquellos que tienen tres o más niños, convirtiéndose en el único descuento permanente de la empresa juguetera.

Compartir:
  • linkedin share button