07/10/2011 12:54:33

Cómo Steve Jobs inspiró un futuro sostenible

Los usuarios de Twitter coinciden en señalar que el mundo es 'indudablemente' peor sin las ideas de Steve Jobs

Tras conocerse la muerte de Steve Jobs, Kara Hurst, vicepresidenta de BSR (Business of a Better World), publicaba en un artículo ayer las opiniones de los usuarios en Twitter acerca del fundador de Apple.

Según recoge Hurst, muchos comentaban que era un visionario, un simple genio que cambió el concepto de interacción que teníamos todos a través de un estilo simple y elegante. La idea general compartida es que el mundo es indudablemente peor sin sus ideas, pero el espíritu que consiguió transmitir es fuerte y es probable que nos haga avanzar hacia conceptos tecnológicos mejores cada día.

Dave Roberts (@drgrist) escribió en un tweet: "Ahora necesitamos diseñadores que trabajen en el sustrato, la materia oculta, la parte final del proyecto que empezó Jobs en los últimos tiempos, centrándose en la sostenibilidad tecnológica de los productos".

Un reciente diálogo público sobre las nuevas tecnologías sacó a la luz sus complejidades, siempre cambiantes e innovadoras, mientras se comentaba al mismo tiempo el esfuerzo que se debería hacer para mantener un precio "accesible" del producto al consumidor. A su vez, también se destacaba la necesidad de buscar soluciones más sostenibles para combatir la rápida obsolescencia de las tecnologías ya desarrolladas.

Hurst señala también en su artículo que en sus viajes a China observaba como había cambiado la cadena de suministro de las Tecnologías de la Información (TIC), ya que se buscaban nuevas formas de colaborar, influir y cambiar el conjunto de las demandas, expectativas y diferencias culturales en la creación de muchos productos. Esta percepción, en constante evolución, es necesaria para generar nuevas ideas entorno a las prácticas responsables empresariales, sobretodo encaradas en la búsqueda de la satisfacción de los clientes.

Compartir:
  • linkedin share button