07/10/2011 12:28:57

Asia Pulp & Paper: ‘Los nuevos principios de Mattel se asemejan mucho a nuestra filosofía’

Asia Pulp & Paper responde al comunicado emitido por Greenpeace en relación a la nueva política ambiental de Mattel

Asia Pulp & Paper ha respondido a las informaciones publicadas ayer en www.compromisorse.com acerca del comunicado de Greenpeace en el que se confirmaba la decisión de Mattel de romper con los proveedores vinculados con la deforestación de las selvas de Indonesia.

La compañía papelera asegura en un comunicado que ‘apoya el compromiso adquirido por Mattel en relación con el reciclaje, la legalidad de la madera, la protección de las reservas naturales, el respeto de los derechos de las poblaciones indígenas, la auditoría eficaz y los procesos de certificación’. ‘Estos principios se asemejan mucho a la filosofía que APP mantiene en relación con el compromiso medioambiental y estamos encantados de que un fabricante de juguetes a nivel mundial adopte las mismas medidas’, añaden.

Sin embargo, estas declaraciones contradicen completamente las informaciones emitidas por Greenpeace en las que afirman que Asia Pulp and Paper ‘es la peor empresa papelera del mundo, implicada en la degradación y deforestación masiva de las selvas de Indonesia’. Greenpeace asegura que a pesar de que la compañía papelera todavía mantiene relaciones comerciales con empresas como La Seda, Mim Group o Papelera del Mediterráneo, cada vez son más las que deciden romper sus vínculos con ella.

APP afirma en su comunicado que apoya todas las certificaciones de la industria cualificadas y acreditadas. ‘Apoyamos las políticas que protegen el medio ambiente y los principales ingresos que los países en vías de desarrollo reciben de las industrias de celulosa y papel. Sin embargo, instamos a que las compañías no limiten su política de producción a un solo estándar de certificación, en este caso a FSC, que rechaza los productos procedentes de Indonesia y otros mercados en desarrollo’, declaran.

Precisamente, en el marco de la nueva política ambiental de Mattel, se ha establecido un aumento de papel reciclado en sus embalajes y la opción por los productos forestales certificados por el FSC.

Compartir:
  • linkedin share button