06/10/2011 10:01:18

La Fundación Rafa Nadal e Invest for Children aúnan fuerzas para recaudar fondos

Bajo el lema 'Juntos por la Integración’, la Fundación Rafa Nadal e Invest for Children celebran una jornada benéfica

La Fundación Rafa Nadal e Invest for children anuncian la realización de una jornada benéfica el próximo 15 de diciembre, con el objetivo común de recaudar fondos para promover la integración social de niños y jóvenes, y la de personas con discapacidad intelectual.

Bajo el lema "Juntos por la Integración" (www.juntosporlaintegracion.org) organizan actividades durante todo el día. Está previsto que, por la mañana, se lleve a cabo un campeonato de tenis entre empresas colaboradoras, en las instalaciones del Real Club de Tenis de Barcelona. Y al anochecer, una Cena de Gala, en el Palau Nacional de Catalunya (MNAC), en Montjuïc.

El beneficio íntegro de la recaudación se destinará a proyectos de ambas fundaciones. Invest for children trabaja por la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual, basándose en la metodología del Empleo con Apoyo; por su parte, la Fundación Rafa Nadal, impulsará el "Programa Integración y Deporte", junto con Aldeas Infantiles SOS. Este proyecto, que acaba de iniciarse, permitirá fortalecer el entorno social y familiar de niños y jóvenes mediante la educación y el deporte.

Actualmente, el programa tiene plena actividad en Sant Adrià del Besòs (Barcelona) y Granada, y se espera que en los próximos años se realice en otras áreas geográficas que lo necesiten, tanto dentro como fuera de España.

Rafa Nadal confirma que este acto “es una ocasión importante para ayudar a aquellos niños y adolescentes más cercanos que lo necesitan. Este proyecto quiere darles esperanza y ofrecerles oportunidades en su entorno más próximo”.

Por su parte, el presidente de Invest for Children, Carlo Umberto Bonomí, añade que “nuestra motivación es esforzarnos para que las personas con discapacidad intelectual consigan una vida mejor, plenamente integrada, y trabajar conjuntamente con la Fundación Rafa Nadal para transmitir valores como el esfuerzo y la superación”.

Asimismo, ambos han manifestado la importancia de los patrocinadores en el evento. Su apoyo pone de manifiesto su compromiso social ante proyectos solidarios, y refleja que “juntos” se pueden crear oportunidades para todos aquellos niños y adolescentes, socialmente más desfavorecidos.

Entre las empresas que ya han confirmado su participación se encuentran: Richard Mille, Mapfre, KIA, United Postcode Lotteries, que ofrecen un gran respaldo al evento; IESE, Banesto, Babolat, Investindustrial, Indcresa, Nike, Inaer, Lottusse y Port Aventura, que colaboran en el mismo.

Compartir:
  • linkedin share button