06/10/2011 10:51:41

El presidente de Maldivas, Virgin Group y el actor Edward Norton, en el Simposio S.L.O.W Life

Six Senses acoge la 3ª edición del Simposio S.L.O.W Life para incentivar las prácticas empresariales sostenibles en la industria turística

El resort Soneva Fushi que pertenece a Six Senses, la cadena de resorts de lujo eco-sostenible, es la sede de la tercera edición del Simposio S.L.O.W Life desde hoy hasta el próximo domingo 9 de octubre. El principal objetivo de la reunión, que va a congregar a los más importantes pensadores, políticos y líderes empresariales, no es otro que acelerar el progreso hacia prácticas empresariales sostenibles en el marco de la industria del turismo.

Todos los asistentes intentarán acercar posiciones con el gobierno de Maldivas para poder encarar los principales retos a los que se enfrenta la industria del turismo, incluyendo la creación de infraestructuras cuyas emisiones de carbono sean bajas o nulas, el transporte, la gestión de los recursos y las amenazas a las que se enfrenta la biodiversidad.

La búsqueda de un futuro sostenible para la humanidad
Todos los asistentes compartirán ideas, proyectos y planes e intentarán crear vínculos cuyo objetivo último sea influir en el rumbo futuro de la industria del turismo. Según Jonathon Porrit, fundador y director del Simposio S.L.O.W Life 2010, “éste no es otro simposio sobre turismo ecológico, sino que aquí hablaremos de eco-turismo como algo natural y donde el liderazgo de todos los asistentes está más que contrastado. Sospecho que todos los que nos reuniremos creemos que la idea misma de un futuro sostenible para la humanidad podría depender más de la industria del turismo que en cualquier otra”.

Entre los ponentes del simposio en esta edición 2011 se encuentran el presidente de Las Maldivas Mohamed Nasheed; el presidente y CEO de Six Senses Sonu Shivdasani; el secretario General de las Islas Reunión Jean Ballandras; Jonathon Porrit, de Foro para el futuro; Tim Smit, co-fundador y CEO del Proyecto Edén; Fabien Cousteau, nieto de Jacques Cousteau; el presidente de Virgin Group, Sir Richard Branson; y el actor Edward Norton, entre otros.

Sonu Shivdasani, CEO y presidente de Six Senses, comenta que el turismo hace mucho bien a la sostenibilidad. Si no fuera por el turismo, la mayor parte de las fantásticas reservas en Sudáfrica o Namibia serían hoy en día minas o granjas, la tierra se perdería y se le despojaría de madera, y los animales serían asesinados o devorados. Lo que debemos hacer como individuos es abogar por el turismo sostenible. Six Senses tiene voz dentro de la industria turística y queremos utilizarla para alentar a todos los niveles de la industria para que tomen decisiones sostenibles, y eso pasa por las etapas de inversión y desarrollo.

Tres días de “Soluciones progresivas para el turismo del futuro”
Los asistentes al simposio participarán durante tres días y tres noches en los diversos debates y paneles que se han preparado para la ocasión. Discutirán cómo unir sus fuerzas para garantizar mutuamente un futuro económico próspero y sostenible. Entre otros temas de discusión, se abordarán los objetivos para el desarrollo de infraestructuras bajas en emisiones de carbono en los países progresistas, el impacto que esto puede tener en la política internacional y cómo convertir una comunidad en sostenible, cómo puede afectar la crisis mundial de la energía en los pequeños estados insulares, la protección de la biodiversidad marina, la inversión en tecnologías sostenibles y el reto de adaptar el transporte a una economía de bajas emisiones de carbono y las consecuencias de la no-acción.

Compartir:
  • linkedin share button