RSE

El IV Día del Voluntariado se celebrará de forma simultánea en 34 países

Lilly celebra mañana su IV Día del Voluntariado


05/10/2011 12:45:39 El próximo jueves 6 de octubre Lilly celebrará en el polideportivo José Caballero de Alcobendas la cuarta edición del Día del Voluntario, una jornada solidaria que la compañía celebra de forma simultánea en 34 países y donde sus empleados se unen para realizar una serie de actividades con el objetivo de conseguir una donación de 27.000 euros para proyectos solidarios.

Como principal novedad este año se presentará el Club del Voluntariado, una iniciativa gestionada por empleados cuyo objetivo es ofrecer diferentes opciones de voluntariado a los trabajadores de Lilly que quieren hacer algo por los demás.

A las 9:30 horas, el alcalde de Alcobendas, Ignacio García Vinuesa, y el presidente de la compañía, Eric Patrouillard, darán el pistoletazo de salida de este día solidario, en el que Lilly volverá a contar con la colaboración de diferentes asociaciones para realizar las actividades que les permitan alcanzar su objetivo solidario.

Así, con los miembros de RAIS (Red de Apoyo a la Integración Sociolaboral) se jugarán partidos de fútbol; con los jóvenes de APAMA (Asociación de Padres de Alumnos con Discapacidad de Alcobendas), se superará un circuito de pruebas; se jugará al tenis con los participantes del programa “Pasa la Red”, puesto en marcha por el Ayuntamiento y financiado por Lilly; y los “mayores” de Alcobendas enseñarán a los empleados de la compañía a jugar a la petanca.

También como novedad, este año, habrá un taller de risoterapia en el que podrán participar todos los asistentes, tanto de Lilly como de las diferentes asociaciones. A las 12:00 horas tendrá lugar el acto institucional de clausura de esta cuarta edición.

Campaña de recogida de libros y ropa
En el marco de este día, Lilly ha organizado una campaña de recogida de libros y ropa de segunda mano, en cooperarán con AIDA (Ayuda, Intercambio y Desarrollo) y ICEAS (Asociación de cooperación y apoyo social a la integración escolar), respectivamente, que los empleados de los turnos de tarde y de noche se encargará de clasificar y ordenar.

  Deja tu comentario




  Enviar noticia