La búsqueda pretende que los vehículos eléctricos puedan formar parte de un "equipamiento energético" en los edificios, integrando en éstos una fuente de energía renovable, como puede ser la construcción de un techo solar. 'GreenBiz' ha desarrollado un concepto llamado Verge para describir la idea de conexión de los vehículos.
La necesidad del trabajo común entre GE y Nissan nació el mes pasado después de los resultados del estudio Edison, en Dinamarca, que sugirió que los sistemas inteligentes de carga de vehículos eléctricos tendrían que ser ampliamente adoptados con el objetivo de suministrarles energía renovable.
Energía renovable para recuperarse del tsunami japonés
La firma New Jersey y la Universidad norteamericana Delaware también trabajaron conjuntamente para explorar el sistema que almacenaría la energía en las baterías de los vehículos conectados a la red eléctrica. En este momento, algunos equipamientos de Priuses (modelo de coches híbridos de Toyota) están siendo utilizados para generar electricidad en Japón, para así seguir recuperándose del tsunami que azotó el país esta primavera.
La asociación entre GE y Nissan combina la fabricación de automóviles con la mínima emisión de contaminantes con una amplia participación de GE en todas las industrias relacionadas con la distribución de este tipo de energía. El trabajo conjunto incluye también la fabricación de cargadores de vehículos eléctricos para el hogar y para centros comerciales, así como los equipos diseñados para conectarse a una red inteligente y los sistemas para gestionar el uso de energía.