04/10/2011 10:50:46

La UNED amplía el teletrabajo

La UNED amplía el teletrabajo tras la conciliación laboral y familiar y los avances en el uso de las TIC del proyecto piloto

La UNED amplía el teletrabajo tras la consecución de los objetivos fijados en el primer proyecto piloto desarrollados por 28 empleados en los últimos seis meses.

El éxito de productividad, calidad y coordinación de tareas en los distintos departamentos implicados es uno de los factores que impulsan la consolidación y ampliación del programa.

La ampliación del teletrabajo llega tras un análisis de los resultados del proyecto piloto, que revelaron aspectos muy positivos en distintas áreas: la cantidad y calidad del trabajo programado, que ha superado o igualado los parámetros habituales de los departamentos afectados; la relación y coordinación entre los supervisores y los trabajadores, que se ha mantenido; y la organización del trabajo, que ha sido valorada muy favorablemente por todos los agentes implicados.

Los trabajadores, también satisfechos
En cuanto al grado de satisfacción de los trabajadores, ha sido elevado, ya se refuerzan las medidas de conciliación de la vida laboral con la familiar y, como resultado, desciende el nivel de estrés que esos desajustes generan.

Y respecto a las repercusiones en la comunidad universitaria, la UNED considera que el teletrabajo realizado se basa en la utilización de las TIC, lo que contribuye a potenciar su imagen de universidad a distancia, sustentada en las tecnologías de vanguardia.

Compartir:
  • linkedin share button