“En un momento en el que los cocineros nos presentamos tan frívolos a la sociedad, reivindicando cosas extrañas como el rábano rojo o plátano enano, es importantísimo abrir nuestros fogones también a la lucha contra el hambre”, aseguró en el acto de presentación Pepe Rodríguez, Chef del prestigioso Restaurante El Bohío y Premio Nacional de Gastronomía 2010. “Si hoy mi ayuda puede ayudar a un niño en África a sonreír o una familia ve con esto un futuro de esperanza, habrá merecido la pena ser cocinero”, añadió.
“El de la hostelería es un gremio con el que tenemos una relación natural. Estamos orgullosos de que en un momento tan difícil como este, los restaurantes españoles sigan estando con nosotros. Este año hemos batido récords de participación y la campaña está consiguiendo consolidarse”, apuntó por su parte Olivier Longué, Director General de Acción contra el Hambre.
Todos ponen su granito de arena
“Restaurantes contra el Hambre es una campaña que logra ilusionar al sector hostelero: el pasado año logramos triplicar las adhesiones durante su recorrido”, indicó Emilio Gallego, Secretario General de la FEHR. “Son muchísimos los pequeños establecimientos –añadió- que quieren colaborar y que no tienen a su alcance la realización de grandes campañas, por lo que nuestra asociación y este tipo de iniciativas son estupendas para vehicular toda esta solidaridad”.
Rosa Rivas, Premio Nacional de Gastronomía a la labor periodística 2010 aseguró en el acto de presentación que la campaña “nos da la oportunidad de ser consumidores responsables y contar con una cocina responsable”. “De lo que se trata, en el fondo, es de comer para pensar y de pensar para comer”.