29/09/2011 10:27:55

NH hoteles recibe el premio latinoamericano a la responsabilidad empresarial

NH hoteles se alza con la distinción latinoamericana gracias a sus iniciativas sociales y medioambientales

En el marco de la Cátedra Abierta de Responsabilidad Social y Ciudadana, organizado por el Foro Ecuménico, NH Hoteles recibió ayer el premio en la categoría “Empresa” en la 5ª edición del Premio Latinoamericano a la Responsabilidad Empresarial.

El reconocimiento a la labor de la compañía fue entregado en el casino de Madrid al Presidente de NH Hoteles, Mariano Pérez Claver. Los encargados de hacer entrega de este premio fueron María Kodama y Juan José Almagro, miembros del Consejo Asesor Internacional del Foro Ecuménico Social, y Fernando Flores, Director del Foro Ecuménico Social.

Dicha distinción fue otorgada a NH Hoteles en la categoría “Empresa”, en reconocimiento al compromiso responsable demostrado en los entornos donde opera y que se han puesto de manifiesto en las iniciativas sociales y medioambientales que ha llevado a cabo. El objetivo del premio es fortalecer la cultura de la responsabilidad social, en su expresión más amplia e integradora, contribuir a establecer criterios internacionalmente, mostrar el estado de las empresas y ONGs latinoamericanas y exponer las mejores prácticas de responsabilidad social.

NH Hoteles, comprometido con la sociedad y el medioambiente
Se realizó una evaluación integral, teniendo en cuenta las bases elaboradas por el reconocido economista argentino Adolfo Sturzenegger y su equipo, tanto de la última Memoria de Responsabilidad Corporativa con estándar GRI y verificación externa, como de los detalles de proyectos sociales y medioambientales que NH Hoteles desarrolla en Latinoamérica y que resumen el compromiso responsable de la compañía.

En el ámbito social y medioambiental los programas que más destacan son los desarrollados en México y Argentina, colaborando en la formación de jóvenes en situación de exclusión social para su inclusión en el mercado laboral en sus programas “Youth Carreer Iniciative” (México) y con la “Obra del Padre Mario” (Argentina).

Una distinción respaldada por muchas entidades
El Premio Latinoamericano a la Responsabilidad Social de las Empresas está organizado por el Foro Ecuménico Social con el patrocinio del Centro Nacional de Responsabilidad Social Empresarial y Capital Social (FCE-UBA), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM), y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Argentina.

Compartir:
  • linkedin share button