28/09/2011 10:12:05

Las oficinas sostenibles en el panorama internacional

Barcelona, Milán y Madrid acogerán el WOF Green Office 2011

World Office Forum organiza por segundo año consecutivo la serie de eventos WOF Green Office. Barcelona, Milán y Madrid serán las ciudades que acogerán las tres citas entre los meses de octubre y noviembre (Barcelona – 13 de octubre, Milán – 19 de octubre, Madrid – 17 de noviembre).

WOF Green Office son un conjunto de encuentros dedicados exclusivamente a la sostenibilidad de los inmuebles de oficinas desde sus diferentes vertientes: regulaciones y nuevas leyes; arquitectura y diseño; eficiencia energética y gestión; materiales y soluciones; innovación y tecnología; y financiero e inversión. Esencial para quienes se dedican profesionalmente, directa o indirectamente, a este sector. Los eventos cuentan con el apoyo de organizaciones como la Cámara de Comercio de Milán, IBM, Hines y Colliers.

Las ciudades y la evolución de los edificios de oficinas son clave en el desarrollo empresarial, inmobiliario, tecnológico, energético y en general de calidad de vida. Así, la ciudad sostenible y la implementación de una política proactiva en materia de sostenibilidad de los inmuebles, se hace imprescindible para el futuro de las organizaciones, Administración y empresas relacionadas con las oficinas.

Para favorecer el mejor conocimiento de estos temas, World Office Forum ha organizado una misión de dos días a Milán, en la que los visitantes tendrán ocasión de visitar algunos de los principales complejos de oficinas de la ciudad, incluyendo Porta Nuova de Hines y el Innovation Campus de Microsoft.

World Office Forum desarrolla su actividad en mercados emergentes y en otros consolidados. “De esta manera”, afirma Jorge Zanoletty, presidente de World Office Forum, “podemos contrastar cómo incide la madurez de cada mercado y su capacidad de adaptación a las necesidades de las empresas. Esa es la clave para que los mercados de oficinas permanezcan en la vanguardia y sean atractivas para las empresas usuarias e inversores, si no quieren perder competitividad. Ahí compiten mercados tradicionales con emergentes”.

World Office Forum ha realizado recientes y exitosas conferencias en México y Bogotá y en 2012 estará presente, además de en dichas ciudades, en Lima, Santiago de Chile, San José de Costa Rica, Panamá y Shanghai.

Compartir:
  • linkedin share button