27/09/2011 11:52:08

Orizonia consolida su apuesta por el turismo ético y sostenible

La adhesión de Orizonia al Pacto Mundial de la ONU y al Código Ético Mundial para el Turismo ratifica su compromiso social corporativo

Orizonia, grupo de turismo español, ha formalizado recientemente varios compromisos éticos en su ámbito de actividad que reflejan su renovada apuesta por la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). En concreto, la compañía ha formalizado su adhesión al pacto Global Compact en virtud de la cual se compromete a cumplir los diez principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas en materia de derechos humanos y laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

Asimismo, Orizonia ha suscrito el Código Ético Mundial para el Turismo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y ha suscrito con ACIM ECPAT España el Código de conducta para la protección de los niños frente a la explotación sexual en los viajes y el turismo.

Pionero en el impulso del turismo ético y sostenible
Desde la incorporación de José Duato como CEO de Orizonia en mayo de 2010 y de Álvaro Vázquez como Director General de Recursos Humanos y RSC del grupo en diciembre del mismo año, la compañía con sede en Palma de Mallorca ha dado un impulso renovado a su compromiso social con el que pretende liderar la promoción de un turismo ético y sostenible. No en vano, el sector turístico opera a menudo en zonas en que amplios segmentos de población están en riesgo de exclusión, lo que demanda a sus actores una gestión ejemplar que iniciativas como el Pacto Mundial, el Código Ético Mundial del Turismo o el Código de conducta contra la explotación infantil ayudan a promover y sistematizar.

En palabras de Álvaro Vázquez, Director General de Personas y Responsabilidad Social Corporativa de la compañía, «el equipo humano que integra Orizonia está determinado a cumplir con la cuota de responsabilidad que nos corresponde como empresa líder en nuestro sector de actividad, un compromiso que la suscripción de estos tres códigos traspondrá a ámbitos tan importantes como la lucha contra la explotación infantil o la sostenibilidad social, económica y medioambiental».

Orizonia, también contra la explotación sexual infantil
Orizonia suscribió su adhesión a Global Compact el pasado julio y ha seguido tras el verano con la firma del Código Ético Mundial para el Turismo, el pasado 16 de septiembre. Ése mismo día, el Presidente de la compañía, Fernando Conte, firmó el Código de conducta contra la explotación sexual infantil. «Todos estos acuerdos –apunta José Duato, CEO de Orizonia– son importante precedentes de cara a la próxima constitución de la Fundación Orizonia, en la que estamos volcados y que vehiculará buena parte de nuestra política de RSC».

Compartir:
  • linkedin share button