27/09/2011 11:20:05

El sueño de Wangari Maathai sigue vivo en España a través de Plantemos para el Planeta

Plantemos para el Planeta dedica un bosque a la Nobel de la Paz Wangari Maathai

La bióloga y ecologista keniana, Wangari Maathai, que recibió en 2004 el premio Nobel de la Paz, ha fallecido este domingo a los 71 años víctima del cáncer que sufría en un hospital de Nairobi en el que se estaba sometiendo a un tratamiento.

Plantemos para el Planeta está plantando el ‘Bosque Bancaja’ en la localidad de Villafranca del Cid, en la provincia de Castellón. Este bosque de 200 hectáreas, iniciativa desarrollada por la Obra Social de Bancaja, es un homenaje a Wangari Maathai, ya que fue inaugurado con una placa conmemorativa con el nombre de la Premio Nobel. Hasta la fecha se han plantado 1.000 árboles de los 50.000 posibles.

Plantemos para el Planeta-España es el sueño y la obra de Wangari Maathai hecho realidad y seguirá desarrollándose en el futuro con Ardilla-ConnectingLife. Hasta el momento, ya se ha conseguido el reto de plantar 47 millones de árboles en España, un árbol por habitante.

Homenajes a Wangari Maathai en España
Plantemos para el Planeta plantará unos 20.000 árboles en honor a la Premio Nobel keniana."Las reforestaciones que teníamos programadas en Andalucía, Valencia, Madrid, Barcelona y Bilbao las transformaremos en un acto en memoria de Wangari. Todas ellas se realizarán a partir de diciembre. Ella seguro que nos diría, mañana si puedes, planta y cuida mil árboles", ha declarado José Lindo, Director de Proyectos Plantemos para el Planeta.

Además, Plantemos para el Planeta ha decidido crear un contador en la web que computará todos los árboles que sean plantados hasta el 31 de diciembre del 2011 para homenajear así a la impulsora de la campaña. Gracias a estas iniciativas y al resto de plantaciones que se llevarán a cabo con Ardilla-ConnectingLife, Wangari Maathai seguirá teniendo presencia y vida a través de los árboles, seres vivos que en palabras suyas “son los mejores amigos de los humanos”.

Compartir:
  • linkedin share button