26/09/2011 12:06:49

La iniciativa ConSuma Naturalidad frena la desaparición de especies a través de la alimentación

El proyecto ConSuma Naturalidad, impulsado por la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, preserva la flora y fauna españolas

La presentación del proyecto tendrá lugar mañana, a las 10.30, en la Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes de Madrid y contará con la participación del secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu; un representante de la UE y la presidenta de la FFRF y esposa de Félix Rodríguex de la Fuente, Marcelle Parmentier.

Un proyecto para conservar la flora y la fauna españolas
España es el país con mayor biodiversidad de Europa, pero pierde alrededor de un 5% anual de especies autóctonas de ganado y de variedades vegetales locales, destinadas a la producción de alimentos. Por este motivo la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente ha diseñado ConSuma Naturalidad, una iniciativa que permitirá a los ciudadanos, a través de sus decisiones de consumo, evitar la desaparición de variedades autóctonas de flora y fauna en nuestro país.

Rostros conocidos
Además, otras personalidades del mundo de la gastronomía y la conservación ambiental, como el chef Darío Barrio y el naturalista Jordi Sargatall, participarán en el evento para mostrar su apoyo a la iniciativa.

Asimismo, el director de proyectos en TNS Demoscopia, Víctor Sobrino presentará los resultados de una encuesta realizada en el marco del proyecto, que revelan el conocimiento actual de la sociedad española sobre el concepto de biodiversidad y su relación con el desarrollo rural.

Al finalizar el acto, se servirá la primera receta ConSuma Naturalidad elaborada por el prestigioso cocinero madrileño.

Compartir:
  • linkedin share button