26/09/2011 10:26:54

Ignorar la sostenibilidad puede provocar la pérdida de clientes

El nuevo informe de Ceres propone directrices para promover la sostenibilidad entre los accionistas

El nuevo informe de Ceres asegura que muchos de los mayores inversores a nivel mundial han ignorado las medidas centradas en la sostenibilidad, incluyendo las que podrían haber evitado la crisis económica actual. Por ello, el estudio propone una serie de medidas que ayuden a los inversores a encarrilar sus votos en materia de asuntos sociales, medio ambiente o buen gobierno.

Según publica Greenbiz.com, de acuerdo con el nuevo informe de Ceres, los inversores más destacados no suelen promover reformas en sostenibilidad en las grandes compañías, incluidas aquellas que podrían haber evitado la crisis financiera actual.

Según Mindy Lubber, presidente de Ceres, 'los inversores no pueden seguir ignorando el aumento de desafíos sociales y medioambientales que están afrontando las compañías durante más tiempo, incluyendo el cambio climático, la escasez de agua y los derechos humanos'. 'En muchas ocasiones, -añade Lubber-los accionistas no votan a sus representantes en estos asuntos debido a unas débiles directrices de voto.

'Proxy Voting for Sustainability' es el título del informe que busca corregir la ausencia de directrices proponiendo una serie de principios para ayudar a los inversores a decidir cómo votar en las resoluciones que tengan que ver con el buen gobierno, los asuntos sociales, la sostenibilidad y la acutacion medioambiental.

Según destaca Greenbiz a partir del informe, si la política de un inversor no refleja los principios expuestos en el informe, los votos de los inversores son menos indicados para dar soporte a una economía emergente.

Compartir:
  • linkedin share button