23/09/2011 08:30:07

Pastas Gallo reduce su factura energética en un 10% en cuatro años

En 2006 Pastas Gallo diseñó su primer Plan de Medidas Energéticas

La compañía de alimentación Pastas Gallo ha apostado por la reducción del consumo energético desde que el pasado 2006 diseñara su primer Plan de Medidas Energéticas. A través de la implementación de dichas medidas, ha logrado disminuir su factura energética en un 10% en cuatro años.

Según informa DNV en su página web, Pastas Gallo ha potenciado la progresiva implementación de medidas de eficiencia energética llegando a la reducción de los niveles de consumo del 10% en cuatro años.

'Desde Productos Alimenticios Gallo son conscientes de que es ineludible cambiar el patrón de desarrollo de las sociedades para que éstas sean más sostenibles, presentándose como una solución viable, eficaz y única al menos por el momento, la creación de planes de ahorro energético o eficiencia energética', apunta DNV.

El objetivo era reducir el consumo de energía innecesaria como la consumida en iluminación y climatización 'sin que estos cambios afectaran a la calidad del producto ni a las condiciones de trabajo de los trabajadores'.

DNV divide las actuaciones llevadas a cabo en tres niveles: mejoras en el sistema de climatización y ventilación, mejoras en el sistema de control mediante la instalación de diferentes contadores para poder analizar los diferentes consumos energéticos y, por último, actuaciones en el sistema de iluminación.

Compartir:
  • linkedin share button