23/09/2011 11:28:51

Mahou-San Miguel gana el premio 'Muévete en Verde' por fomentar el transporte sostenible

El Ayuntamiento de Madrid premia a Mahou-San Miguel por el impulso de un sistema para reducir emisiones en los vehículos

El Grupo Mahou-San Miguel ha ganado la distinción 'Muévete en Verde' en la categoría de Fomento del Transporte Sostenible de Mercancías, por la implantación de un innovador sistema para medir las emisiones de todos los vehículos que acceden a sus instalaciones. La concejala de Medio Ambiente, Ana Botella, hizo entrega de los premios en el salón de actos de la EMT de Madrid. Las principales entidades nacionales, regionales, municipales, universitarias y vecinales implicadas en la gestión de la movilidad urbana fueron los encargados de seleccionar este proyecto.

Con esta distinción, “Muévete en verde”, el Ayuntamiento de Madrid reconoce el esfuerzo de Mahou-San Miguel para contribuir al transporte sostenible gracias a su sistema pionero que permite gestionar de una forma más eficiente las flotas de vehículos que acceden a sus centros de producción, logrando reducir sus emisiones. Gracias a esta iniciativa, además se produce un ahorro de combustible y se potencia el mantenimiento de los vehículos en condiciones óptimas, lo que repercute también en una mayor seguridad.

Probado y certificado por la Agencia de Protección Ambiental, el sistema recogió información durante cuatro semanas de cada uno de los vehículos tanto propios, como de concesionarios, proveedores y empleados, más de 1.000, que accedían a las instalaciones del grupo cervecero. Registraba los datos en pocos segundos, asociándolos a las emisiones de CO, CO2, HC, NOx y otras partículas. Todo ello permitió realizar planes de mejora específicos para cada vehículo.

Un transporte más ecológico y eficaz, clave para el grupo
El cambio climático es una preocupación constante para Mahou-San Miguel, por lo que trabaja en proyectos relacionados con la movilidad y el transporte como el premiado por el Ayuntamiento. Además, durante 2010, realizó un importante esfuerzo en su área de logística para mejorar la eficiencia en sus entregas de pedidos contribuyendo a la reducción de emisiones en un 13,3% con respecto a 2008.

Por otro lado, el grupo realiza un importante esfuerzo para concienciar a sus empleados mediante formación en la materia. Un ejemplo es la impartición de cursos sobre eco-conducción.

Mahou-San Miguel y el medio ambiente
El Grupo Mahou-San Miguel realiza un esfuerzo constante para ser más eficiente en su actividad y generar menor impacto en su entorno. Desde 2001, cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental, certificado según las normas ISO 14001 y EMAS y presidido por la política ambiental del Grupo, que permite identificar, evaluar y controlar los diversos aspectos ambientales en todas las fases de su proceso productivo.

La Comisión Europea ha reconocido recientemente a Mahou-San Miguel con el prestigioso premio EMAS 2010 por su excelencia en la gestión ambiental y el uso eficiente de sus recursos, convirtiéndose en la primera cervecera en conseguir este galardón europeo.

Compartir:
  • linkedin share button