22/09/2011 11:27:25

La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente presenta ConSuma Naturalidad

La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente impulsa un proyecto que permitirá a los ciudadanos frenar la pérdida de nuestra biodiversidad

España es el país con mayor biodiversidad de Europa, pero pierde alrededor de un 5 % anual de especies autóctonas de ganado y de variedades vegetales locales, destinadas a la producción de alimentos.

Por este motivo, la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente ha diseñado ConSuma Naturalidad, una iniciativa que permitirá a los ciudadanos, a través de sus decisiones de consumo, evitar la desaparición de variedades autóctonas de flora y fauna en nuestro país.

La presentación del proyecto tendrá lugar el próximo 27 de septiembre a las 10:30 horas en la Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes de Madrid, y contará con la participación de la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar; un representante de la Unión Europea, y la presidenta de la FFRF y esposa de Félix Rodríguez de la Fuente, Marcelle Parmentier.

Además, otras personalidades del mundo de la gastronomía y la conservación ambiental, como el chef Darío Barrio y el naturalista Jordi Sargatall, participarán en el evento para mostrar su apoyo a la iniciativa.

Asimismo, el director de proyectos en TNS Demoscopia, Víctor Sobrino, presentará los resultados de una encuesta realizada en el marco del proyecto, que revelan el conocimiento actual de la sociedad española sobre el concepto de biodiversidad y su relación con el desarrollo rural.

Al finalizar el acto, se servirá la primera receta CSN elaborada por el prestigioso cocinero madrileño.

Compartir:
  • linkedin share button