RSE

Teresa Millán, directora de Asuntos Corporativos y RSC de Lilly

Los pacientes son el primer objetivo de nuestra compañía


20/09/2011 12:07:00 Teresa Millán, directora de Asuntos Corporativos y RSC de Lilly, ha explicado a 'Compromiso RSE' las principales iniciativas que Lilly ha desarrollado como parte de su política de responsabilidad social corporativa, entre ellas el “Programa Nacional de Diabetes en el Sáhara” o el proyecto “Transferencia de Esperanza” para erradicar la Tuberculosis Multirresistente:

"En 2008 creamos el Comité de RC para analizar retos e inquietudes en este campo y con el tiempo ha adquirido nuevas responsabilidades como los premios ONG del empleado o el Club del Voluntariado, en el que estamos trabajando.

Nuestro principal proyecto de acción social es la alianza internacional MDR-TB o “Transferencia de Esperanza” para erradicar la Tuberculosis Multirresistente que consta de cinco ejes: formación a profesionales sanitarios, concienciación y prevención, ayuda a la comunidad, investigación y desarrollo de nuevos fármacos y conocimiento para que los países afectados produzcan los fármacos.

En donación destaca el “Programa Nacional de Diabetes en el Sáhara” mediante el cual hacemos entrega de virales de insulina para los diabéticos tipo 1 y 2 de los campamentos saharauis.

Desarrollamos e investigamos medicamentos para la diabetes, el cáncer o el alzeheimer, sin dejar de lado otro tipo de dolencias “raras” o menos comunes.

Por otro lado, apoyamos la investigación a través de acuerdos con universidades y centros de investigación como el CNIO o el Parque Científico de Barcelona.

Se han lanzado políticas de RRHH centradas en la formación, la promoción del talento y el buen ambiente de trabajo. En 2010 invertimos 4,2 millones de euros en beneficios sociales y se destinaron más de 66.500 horas a la formación de empleados.

Disponemos de la ISO 14001 de gestión ambiental y hemos alcanzado importantes ahorros: 240.000 litros de combustible menos gracias a las rutas diarias de autobús que usan 250 personas, o 156 TM de CO2 que se han dejado de emitir tras incorporar vehículos menos contaminantes a la flota de coches".

Salud y alimentación: Salud

  Deja tu comentario




  Enviar noticia