RSE

Expertos de CloudApps, Global Action Plan y Salesforce ofrecen ayuda a los empresarios para que sus empleados hagan su 'agenda ecológica'

¿Cómo hacer que tus empleados se conviertan en 'gurús verdes'?


20/09/2011 12:08:42 ¿Cómo anima a sus empleados a desconectar sus ordenadores cuando han finalizado su jornada laboral? ¿Y a reciclar más? Éstas son sólo algunas de las dudas que los expertos en ahorro de energía de las firmas CloudApps, Global Action Plan y Salesforce intentaron responder durante un reciente seminario online organizado por la publicación 'BusinessGreen'.

Así, los expertos en ahorro de energía de estas tres empresas ofrecieron ayuda a los empresarios para que sus empleados pudieran construir su 'agenda ecológica'. Amy Wilson, directora de Global Action Plan (Plan de Acción Global), afirmó que las compañías deberían idear campañas creativas para fomentar la participación de sus empleados y sus cambios a largo plazo.

"El medio ambiente a veces es percibido como un poco aburrido y cargado, la clave está en no tener miedo en ser diferente y contribuir a cambiarlo". Asimismo, Wilson también dijo que hace falta encontrar gente que esté motivada, para usarlos como líderes a la hora de transmitir los mensajes de la compañía. Wilson argumentó que la interacción cara a cara es la forma más efectiva para animar a la gente a cambiar su comportamiento.

Por su parte, Peter Grant, jefe executivo de CloudApps, destacó el valor de la tecnología para ayudar a motivar a los empleados. Grant también reveló que CloudApps está planeando lanzar un sitio de redes libres al final del año, el espacio denominado 'sostenibilidad', para ayudar a las empresas de todo el país a compartir las mejores prácticas.

Una sorpresa en forma de chocolate o croissant
Asimismo, ¿cómo conseguir que los empleados apaguen sus ordenadores cuando acaba el día? Wilson aseguró que uno de los métodos que funciona envuelve el factor sorpresa para los empleados que apagan su ordenador. Después de muchas horas de trabajo, o justo al principio del día, las 'compañías verdes' dejan una pieza de chocolate o un croissant encima de la mesa de los trabajadores que han apagado su ordenador. Algunos se encuentran dichos regalos; otros no, pero al principio nadie sabe la explicación.

Más tarde o al día siguiente, se envía un e-mail a las personas que han contribuído a beneficiar el medio ambiente con su 'apagón'. Wilson aseguró que "una semana después de usar este método, las compañías tienen mucha más gente concienciada y al cabo de un par de semanas la mayoría acepta el intercambio sin pensárselo dos veces".

Medio Ambiente: Ahorro energético

  Deja tu comentario




  Enviar noticia