15/09/2011 11:49:00

El Reino Unido comenzará a reciclar pañales y productos absorbentes de higiene

Knowaste construirá en el Reino Unido cinco plantas de reciclaje destinadas a procesar productos absorbentes de higiene

Recientemente se inauguró la primera instalación del Reino Unido encargada de procesar el medio millón de toneladas de residuos generados cada año por los pañales usados. La planta de reciclaje en West Bromwich es la primera de las cinco que serán construidas por la compañía canadiense Knowaste, durante los próximos cuatro años, para reciclar los productos absorbentes de higiene (AHP), tales como pañales y productos de incontinencia para adultos o de higiene femenina. 'BusinessGreen.com' ha brindado detalles del proyecto.

Tres mil millones de pañales desechables se utilizan cada año, contribuyendo con la mitad de los residuos totales AHP del Reino Unido, de los cuales, la mayoría van a vertederos. El plan de Knowaste consiste en recoger los productos AHP usados, de baños, hospitales y guarderías, para luego quitar y esterilizar los plásticos y las fibras para su reutilización en nuevos productos, tales como tejas.

Roy Brown, director ejecutivo de Knowaste, afirmó que las posteriores plantas en Escocia, en el Oeste y en Londres, podrían ahorrar alrededor de 110.000 toneladas de emisiones de gases efecto invernadero al año, en el Reino Unido.

"Este primer sitio en el West Bromwich representa el comienzo de una inversión de 25 millones de libras que proporcionará la capacidad para el manejo de una quinta parte de la corriente de desechos AHP", señaló Brown.

Según el directivo: "Nuestra planta aquí en la región central y las destinadas a Escocia, el Oeste y Londres permitirán a los operadores comerciales y las autoridades locales una reducción adicional de carbono, el aumento del reciclaje y el desvío de los residuos de los vertederos".

Compartir:
  • linkedin share button