RSE

Cartagena de Indias acogerá la 1ª Conferencia Latinoamericana de Reputación Corporativa los próximos días 13 y 14 de octubre

Colombia, sede de la 1ª Conferencia Latinoamericana de Reputación Corporativa


15/09/2011 14:06:43 Colombia sigue siendo epicentro de importantes eventos internacionales. En esta ocasión se trata de la 1ª Conferencia Latinoamericana de Reputación Corporativa, la cual reunirá a directivos y representantes del sector empresarial del país y de la región los días 13 y 14 de octubre en el Hotel Hilton de Cartagena de Indias.

El encuentro contará con la participación de los principales expertos internacionales en el tema, quienes revelarán por qué la Reputación Corporativa se constituye hoy en la gran generadora de valor para las compañías. Entre ellos se cuenta Charles Fombrun, considerado el padre de la reputación a nivel mundial, fundador y CEO del Reputation Institute, red mundial pionera y líder a nivel internacional en investigación y consultoría sobre reputación.

El propósito de la conferencia es brindar herramientas que permitan a los asistentes desarrollar habilidades para gerenciarla en sus desempeños profesionales específicos.

Durante los dos días se abordarán temas como la economía de la reputación; reputación y sostenibilidad; la reputación de ciudades y países; el riesgo reputacional; la relación entre la reputación de directivos y empresas; la reputación en el ámbito de la Web 2.0, entre otros.

Goodwill Comunicaciones y el Reputation Institute, promotores de la conferencia
Los promotores de este encuentro son la firma colombiana Goodwill Comunicaciones, empresa de consultoría en reputación dedicada a impactar positivamente la gestión de sus clientes por medio de estrategias de comunicación que le permitan fortalecer su posicionamiento; y por el Reputation Institute, el grupo consultivo líder a nivel internacional en investigación y consultoría sobre reputación. A través de sus oficinas y de sus asociados, este Instituto realiza anualmente el estudio de reputación más grande a nivel mundial (Global RepTrak Pulse) que mide la reputación de las principales empresas en 41 países.

En Colombia, el Reputation Institute ofrece sus servicios a través de su representante exclusivo Goodwill Comunicaciones S.A., con quien desarrolló el primer Global RepTrak Pulse Colombia 2011, 100 empresas con mejor reputación en el país.

Nómina de expertos
La 1ª Conferencia Latinoamericana de Reputación Corporativa contará con la presencia de los principales expertos en la materia a nivel mundial. El primero de ellos es Charles Fombrun, el gurú de la reputación, quien es el creador de los sistemas de gestión de la reputación utilizados por muchas empresas en todo el mundo.

Junto a él, también estarán Nicolas Trad, socio director del Reputation Institute, experto en reputación de país y ciudad, marca corporativa, marca de empleador, RSC, sostenibilidad; y Fernando Prado, director de la oficina del Reputation Institute en España, cuya especialidad es el desarrollo de estrategias de gestión de marca y publicidad.

¿Por qué Latinoamérica?
La economía de varios de sus países, el crecimiento exponencial de muchas de sus empresas y el liderazgo de los principales sectores y motores de la globalización local han llevado a que el mundo ponga sus ojos en Latinoamérica. Esto la ha convertido en una región de enorme potencial, donde las compañías en su proceso de expansión y posicionamiento encuentran en la gestión de la reputación corporativa un factor clave para su éxito y sostenibilidad.

En este mapa, Colombia se ubica como una de las economías con mayor proyección, gracias a la solidez, crecimiento e innovación constante de su tejido empresarial, una generación de organizaciones que cada vez son más consientes de la importancia de fortalecer su reputación corporativa, como un valor intangible.

Para obtener mayor información sobre el programa y las inscripciones, puede consultar la página web: www.conferenciareputacion.com

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Reputación empresarial

  Deja tu comentario




  Enviar noticia