08/09/2011 12:20:37

Madrid queda en decimotercer puesto en un estudio sobre contaminación atmosférica en 17 ciudades

Jaime Lissavetzky, portavoz del PSOE del Ayuntamiento de Madrid: 'el consistorio ha fracasado'

Un estudio realizado por un grupo de ONG ecologistas deja a la capital madrileña en mal lugar en lo que se refiere a contaminación atmosférica. De 17 ciudades encuestadas, Madrid queda en el puesto 13, a pesar de que en los últimos cinco años ha contado con niveles de contaminación algo más bajos. Los mejor parados del ranking son Berlín, Copenhague y Estocolmo.

Según titula el diario Público en una de sus noticias, 'Madrid suspende en contaminación atmosférica'. Es la conclusión a la que se llega tras comprobar que la capital española ha quedado relegada al puesto decimotercero en un estudio sobre contaminación atmosférica realizado por un grupo de ONG ecologistas, pertenecientes al Buró Europeo de Medio Ambiente (BEE).

17 han sido las ciudades de las que se ha recopilado información sobre sus niveles de contaminación en los últimos cinco años. En el caso de Madrid, a pesar de que sus cifras han disminuido, siguen situándose por encima de los límites permitidos. Su decimotercer puesto le coloca tan sólo por delante de Stuttgart, Dusseldorf, Milán y Roma, según Público.

Ecologistas en Acción ha apuntado a la manipulación de las estaciones de muestreo de contaminación como causa de la disminución de los niveles de contaminación de la capital ya que, según indican, el Ayuntamiento las movió hacia lugares menos contaminados.

En lo que sí aprueba el consistorio madrileño es en la transparencia en la comunicación de sus informaciones, a pesar de que la ONG opina que el hecho de que se hable de contaminación no significa que se diga la verdad'.

Los aprobados
Berlín, Copenhague y Estocolmo son los alumnos ejemplares del ranking. Público destaca a la capital alemana, que ha conseguido reducir sus emisiones del 73 al 40% gracias a la aplicación en 2008 de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en todo el interior de la ciudad.

Por su parte, el portavoz del PSOE del Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha declarado que 'el consistorio ha fracasado en la lucha contra la contaminación'.

Compartir:
  • linkedin share button