06/09/2011 09:52:21

E.ON y Deutsche Telekom desarrollan 'el hogar del futuro'

Mediante este acuerdo, E.ON y Deutsche Telekom ofrecerán soluciones energéticas eficientes a sus clientes

E.ON y Deutsche Telekom han firmado un acuerdo de cooperación para desarrollar el 'hogar del futuro'. A través de este acuerdo, ambas empresas desarrollarán servicios y productos de manera conjunta para hogares inteligentes. De este modo, el sector energético estará más integrado con las industrias de electrodomésticos, movilidad y electrónica de consumo, lo que dará lugar a soluciones inteligentes coordinadas para los consumidores.

E.ON asegura en un comunicado que aportará a la asociación sus conocimientos en materia de energía. La compañía ya ofrece soluciones energéticas avanzadas como la financiación de programas para pequeños sistemas de generación eléctrica en los hogares, o los contadores inteligentes combinados con tarifas eléctricas flexibles. Ahora, E.ON ampliará la gama de productos y aportará nuevos servicios y tecnologías al mercado.

La plataforma E.ON-Telekom 'establece una base importante para este desarrollo y constituirá el estándar para la electrónica del hogar', destacan. Por ejemplo, los sistemas energéticos solares, las células de combustible o los pequeños generadores eléctricos de los hogares se pueden interconectar en esta plataforma y su capacidad de generación se puede aunar. Esto se traduce en que la capacidad combinada de estos sistemas sería equivalente a la de una central eléctrica más grande.

'E.ON y Deutsche Telekom, dos compañías líderes en sus sectores, están uniendo sus capacidades. La energía y las comunicaciones se están acercando. Como resultado, podremos ofrecer a nuestros clientes unas soluciones energéticas prácticas y eficientes, contribuyendo al mismo tiempo a crear unas redes eléctricas más fiables de cara al futuro', señala Urban Keussen, responsable de Tecnología e Innovación en E.ON.

Compartir:
  • linkedin share button