Los Premios Nestlé Caja Roja a la Solidaridad nacen con la voluntad de reconocer y difundir la labor solidaria de personas anónimas que no disponen del apoyo de ninguna institución u organización. Estos premios quieren reconocer los gestos y el esfuerzo de todos aquellos ciudadanos que contribuyen a mejorar la situación de otras personas más necesitadas.
El nuevo concepto de la marca Caja Roja: “Recibes más de lo que das” es el lema que fue presentado en una campaña publicitaria durante las pasadas fiestas navideñas y transmite el valor de las actitudes generosas ante la vida, como el afecto y la ternura. La creación de los Premios se enmarca también dentro de la política de Creación de Valor Compartido de Nestlé, concepto que define los principios de responsabilidad social empresarial de la compañía, basados en que las acciones de Nestlé generen valor tanto para la empresa como para la sociedad.
Después de la elección de los cinco finalistas por parte del Comité de Honor, llega el turno del voto ciudadano. Entre los meses de septiembre y octubre, cualquier persona puede votar por uno de los finalistas en www.premioscajaroja.es para que obtenga el reconocimiento social que se merece y 10.000 euros destinados a fines sociales. Los otros cuatro finalistas recibirán una dotación económica de 1.000 euros. La entrega de premios tendrá lugar el próximo mes de diciembre.