RSE

TerraCycle pone en marcha programas para el reciclaje de materiales desechables

Bic acompaña a TerraCycle en sus campañas de reciclaje


05/09/2011 11:39:00 La compañía de reciclaje TerraCycle anima a crear equipos de recogida de basura con el objetivo de reciclar todo tipo de materiales 'no-reciclables' y obtener un beneficio para las escuelas o asociaciones elegidas. Un ejemplo de esta iniciativa es el programa iniciado junto a BIC, el fabricante mundial de bolígrafos y plumas, para la recogida de bolígrafos en los lugares donde estos más se utilizan: colegios, universidades y empresas.

TerraCycle ha creado programas de recogida de desechos y soluciones para reciclar y suprarreciclar la basura que normalmente no se puede reciclar, es decir, transformar envases y productos considerados “no reciclables” en “reciclables”.

Cada programa de recogida recibe el nombre de "Brigada" y está formado por equipos de recogida de una categoría de desechos. Estos equipos envían los desechos recolectados y TerraCycle los convierte en productos nuevos. Ningún producto parece poder resistirse a ser reciclado por estas brigadas.

En abril de 2011, TerraCycle se lanzó en España. Y desde la compañía se anima a todos los que lo deseen a formar sus propios equipos de recolección y a la vez, recaudar dinero para ayudar a una escuela o asociación seleccionada.

Para formar un equipo de recolección, sólo hace falta registrarse y unirse a una Brigada. Estos equipos recolectan todo tipo de desechos alrededor del mundo. Los grupos de recogida descargan e imprimen la etiqueta prepagada de envío para mandar sus desechos. Por cada unidad recibida, TerraCycle destina 0,02 € a la escuela o asociación elegidas.

Brigada Instrumentos de Escritura
En España, TerraCycle lanzó la "Brigada Instrumentos de Escritura" en asociación con la compañía BIC. Centros de enseñanza, empresas y organizaciones públicas pueden formar parte de este equipo, registrándose en la página web.

El programa, que cuenta con el patrocinio de BIC, permite que cualquier material de escritura, independientemente de si es BIC o no, pueda reciclarse en nuevos artículos como estuches, papeleras o regaderas.

Medio Ambiente: Reciclaje

1 comentarios Deja tu comentario

1 celeste 21/01/16

como puedo hacer para que mi escuela participe en estas brigadas de reciclaje y pueda obtener beneficios.




  Enviar noticia