31/08/2011 09:01:32

Zara, llamada a declarar en Brasil

La Asamblea Legislativa de São Paulo cita a Zara para participar hoy en la investigación sobre las denuncias de explotación laboral

La Asamblea Legislativa de São Paulo ha invitado a la cadena de moda Zara, propiedad del grupo Inditex, a participar en una comisión que investigará las denuncias por explotación laboral en talleres de confección que trabajaban para su proveedor brasileño AHA, según informa hoy el diario 'Público'.

Según informó la institución, el representante legal de Zara Brasil, Enrique Huerta, ha sido citado a comparecer en la reunión que la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos y de Cuestiones Sociales celebrará hoy, junto con los socios y administradores de AHA, Seong Hee Lee y Cyro Leal Mendes.

El Ministerio de Trabajo brasileño descubrió a finales de julio la existencia de un taller clandestino en la localidad de Americana, en el interior de São Paulo, que empleaba a 52 personas, y dos talleres más en la capital paulista con 15 trabajadores, una de ellas menor de edad. Los talleres pertenecían a proveedores de Zara. Lo que la Justicia deberá aclarar es si la firma perteneciente al grupo Inditex tenía conocimiento de ello.

Inditex exigió entonces a su proveedor que subsanara de forma urgente la situación creada con esta subcontratación "fraudulenta", de la que dijo no tener conocimiento, al tiempo que subrayó que se trata de una acción que atenta contra su Código de Conducta para Fabricantes y Talleres Externos y hacia la que el grupo tiene "tolerancia cero".

Compartir:
  • linkedin share button