30/08/2011 11:40:07

Los 10 coches híbridos y eléctricos que más expectativas despiertan

Forbes presenta un ranking de los vehículos eléctricos e híbridos con las mayores perspectivas de triunfo en el mercado

Los coches eléctricos e híbridos todavía están siendo fabricados en ediciones limitadas y se entregan a mercados de prueba muy específica. Sin embargo, el blog de Forbes se permite hacer algunas predicciones sobre lo que sucederá y lo que va a fracasar en el mercado.

El siguiente es el top 10, en orden descendente, de coches eléctricos e híbridos que se destacarán en el mercado:

1. Chevy Volt: El híbrido plug-in de 41.000 dólares, de General Motors. GM ha vendido 3.200 hasta la fecha, pero el número no tiene mucho que ver con la demanda, la producción ha sido cerrado ya que la empresa se prepara para una capacidad de 60.000 al año para el 2012.

2. Toyota Prius plug-in híbrido: Con un rango eléctrico de 9 a 13 millas, después de las cuales es un Prius regular, este coche seguramente encontrará un montón de fans.

3. Nissan Leaf: Unos 4.000 se han vendido hasta ahora en los EE.UU., y clientes de la costa oriental lo siguen esperando.

4. Tesla Model S: El próximo año, este sedán eléctrico de 49.990 dólares costará la mitad del precio de la Roadster exótico, pero con un utilidad mucho mayor. En la misma plataforma, Tesla también ofrecerá un modelo crossover X que espera venderse muy bien.

5. Ford C-Max Energi plug-in híbrido: Estará en el mercado en 2012 y con 500 millas de alcance debería ser una opción muy práctica para la compra.

6. Ford Focus eléctrico y Toyota RAV4 eléctrico (comparten el puesto): El Focus 2012 es una versión eléctrica del rediseñado pequeño coche Focus, con un alcance de 80 millas. Y el RAV4 se está fabricando junto al Tesla y sigue la línea eléctrica del crossover.

7. Fisker Karma: Después de muchos retrasos, el Karma está finalmente en el mercado. El Karma es un plug-in híbrido de 100.000 dólares con un atractivo estilo italiano. Este coche tiene el glamour a su favor, pero tendrá que cumplir con las expectativas del mercado.

8. Honda Fit y Toyota iQ ciudad eléctrica (compartiendo posición): Estos coches subcompactos hacen una base ideal para los coches eléctricos baratos. Los dos saldrán a la producción en 2012 y es de esperar que tengan bajos precios (menos de 30.000 dólares sería bueno, incluso si esto significara un paquete de baterías más pequeñas y menos de 100 millas de alcance).

9. BMW i3 vehículo para megaciudades: En 2013, el BMW i3 será la primera plataforma totalmente eléctrica de la compañía, pensado para las carreteras de las ciudades megapobladas. El concepto tendrá sentido si su precio se mantiene lo suficientemente bajo para que la clase media (en lugar de los super-ricos) se lo puede permitir.

10. Porsche 918 Spyder plug-in híbrido: Este coche costará 845.000 dólares. Porsche va a construir sólo 918 de ellos cuando se estrene el 18 de septiembre de 2013 (está en la numerología de Porsche). Pero, aunque vendan sólo unos pocos de ellos, a ese precio la empresa va a ganar dinero, publicidad y la cobertura por parte de todas las revistas de automóviles.

Según la predicción del redactor Jim Motavalli del blog de Forbes, tanto el Chevy Volt y el Nissan Leaf se venderá en número suficiente para hacerlos, si no grandes éxitos, por lo menos éxitos modestos. Tienen la conciencia de los consumidores más grandes, la mayoría de los servicios públicos, los mejores precios y son apoyados por sólidos distribuidores y bases de promoción. El Fisker Karma y el modelo de Tesla S también es probable que vayan bien, aunque ambos tendrán que cumplir con la alta calidad y los estándares de desempeño para mantenerse a flote.

También cabe esperar buenos resultados para el Ford Focus eléctrico que se beneficiará de la sólida reputación de la empresa y la influencia de marketing al igual que el BMW para megaciudades. Por su parte, el Audi y el Porshe podrían funcionar bien con un número limitado de coches de alto rendimiento eléctrico y plug-in de vehículos híbridos.

Compartir:
  • linkedin share button