24/08/2011 10:47:18

La Cámara de Comercio de Madrid promueve la RSC entre las empresas madrileñas

La Cámara de Comercio de Madrid organiza el III Ciclo de Jornadas de Responsabilidad Corporativa

Tras el éxito de las dos ediciones anteriores, la Cámara de Comercio de Madrid ha organizado el tercer ciclo de sus Jornadas 'Aproximación de la Responsabilidad Corporativa (RC) a las empresas' introduciendo novedades que se han adoptado a nivel nacional e internacional en la materia. Las citas serán tanto en Octubre como en Noviembre distribuidas en ocho días.

'Hoy en día ya es evidente que la Responsabilidad Social Corporativa es una herramienta de innovación y competitividad en una economía global y una importante palanca de cambio social', asegura la Cámara en la presentación a las jornadas. El papel de exigencia que juega la sociedad, cada vez más atenta al impacto que las empresas tienen social y medioambientalmente en el entorno en el que operan, es otro de los aspectos destacados por la entidad.

El tercer ciclo de jornadas de responsabilidad corporativa de la Cámara de Comercio de Madrid tiene el objetivo de posicionar a las empresas madrileñas en las mejores condiciones para poder beneficiarse de una manera práctica de las ventajas que la implantación de la Responsabilidad Social Corporativa conlleva en la gestión de la empresa.

Los protagonistas
Entre los ponentes que darán forma a estas jornadas destacan Juan José Barrera, director general de la Economía Social del Trabajo Autónomo y de la Responsabilidad Social de las Empresas, Isabel Garro, directora General de la Red Española del Pacto Mundial, Germán Granda, director general de Forética, Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, Tomás Conde, director de Sostenibilidad de BBVA, Alberto Andreu, director de Reputación Corporativa, Marca y RSC de Telefónica, José Manuel Sedes, manager de Responsabilidad Corporativa de Vodafone, o Juan Pedro Galiano, jefe del Gabinete de Responsabilidad Social y Marca de Adif, entre otros.

Las fechas de los diversos encuentros son:
3, 10,17 y 24 de Octubre de 2011
7, 14, 21 y 28 de Noviembre de 2011

Compartir:
  • linkedin share button