'Con esto, FedEx está más cerca de sus objetivos sociales fijados para 2020 a nivel internacional con un considerable apoyo por parte de sus 290.000 miembros de equipo y a través de un número de inversiones inteligentes', afirman.
'FedEx es un conector de oportunidades e innovación alrededor del mundo. Creemos fervientemente que canalizando nuestra forma de trabajo, nuestro entusiasmo y nuestros recursos de manera prudente, podemos hacer de este mundo uno mejor', comentó Gerald Leary, presidente de FedEx Express para EMEA. 'Estoy particularmente orgulloso de que nuestro último informe Global Citizenship honre a nuestros empleados que han llevado a cabo un comportamiento responsable dentro de la cultura de FedEx. Sin lugar a dudas, nuestra gente forma los cimientos del éxito de la historia de FedEx'.
La actualización del Informe Global Citizenship de FedEx 2010 subraya la responsabilidad global de la compañía para minimizar el impacto en el medio ambiente. En EMEA, FedEx Express cuenta con un abanico de logros en el campo de la sostenibilidad este año, que incluye entre otros:
• El lanzamiento regional de EarthSmart®, el plan de sostenibilidad medioambiental de nueva generación de la compañía
• Certificado ISO (ISO 14001:2004 certification) del hub europeo de FedEx Express, Roissy-Charles de Gaulle en Francia, que reconoce la robustez del plan de gestión medioambiental del hub
• La inauguración de la instalación de tecnología punta en temas medioambientales de Colonia (Alemania). El hub cuenta aproximadamente con 16.000 m2 de paneles solares que generan más de 800.000 kilowatios/hora de electricidad cada año, lo que equivale a la demanda de 230 hogares de tres personas.
FedEx está aumentando su inversión en vehículos eléctricos y energías alternativas. Para finales del año fiscal FY2011, incrementó su flota de vehículos eléctricos e híbridos en un 20% pasando a tener 410 vehículos alrededor del mundo.
En el transporte aéreo también se han llevado a cabo mejoras significativas a través de la inclusión de los aviones 777F. Estos aviones viajan más con menos combustible aunque lleven más carga que los MD-11 que se han remplazado.
Alcance de la Responsabilidad Social
FedEx proporciona ayuda en catástrofes enviando suministros de auxilio a todo el mundo. En 2010 se han donado aproximadamente 2,3 millones de kilos de ayuda. Algunas de las zonas prioritarias para la compañía han sido el terremoto de Haití y el vertido de crudo en el Golfo de México. El total que la compañía ha destinado a este tipo de acciones benéficas excede en un 20% al objetivo anual estimado.
Además, la compañía lleva más de una década invirtiendo en seguridad vial un total de 13.5 millones de dólares globalmente y ha conseguido concienciar a niños de todo el mundo. En EMEA, más de 380.000 niños han recibido educación de este tipo a través del programa the Walk This Way, una acción conjunta con la organización Safe Kids. El programa implementado en India inculca a los niños normas de seguridad vial a través de un amplio abanico de técnicas y de iniciativas diseñadas para ellos.
Voluntariado de los empleados
El pasado otoño los empleados de FedEx de EMEA donaron su tiempo a actividades benéficas locales para celebrar la semana de FedEx Cares Week, una campaña global de voluntariado para apoyar a United Way. Más de 4.000 voluntarios de FedEx de todo el mundo participaron en la campaña que ha llegado a 94 ciudades y que ha generado más de 20.000 horas de servicio social.
La Semana FedEx Cares se complementa a lo largo del año con un buen número de actividades de voluntariado por parte de los empleados. En España, por ejemplo, se han centrado en la ayuda infantil. Durante el año pasado, los empleados decoraron las salas de espera de dos hospitales infantiles en Madrid y Barcelona, además de entregar regalos para animar a los pequeños pacientes.