RSE

Deloitte y Carbon Disclosure Project promueven el uso responsable del agua por parte de inversores, compañías y gobiernos

Deloitte y Carbon Disclosure Project quieren concienciar sobre la gestión sostenible del agua


24/08/2011 10:24:23 Deloitte anunció una alianza con Carbon Disclosure Project (CDP), compañía que detenta la mayor base de datos del mundo con información empresarial sobre cambio climático y gestión de aguas. La colaboración entre ambas entidades tiene como objetivo concienciar a inversores, compañías y gobiernos sobre una gestión sostenible del agua.

Deloitte y Carbon Disclosure Project (CDP), una organización que proporciona información sobre los impactos medioambientales de las actividades corporativas y que colabora con más de 3.000 compañías en todo el mundo, anunciaron hoy una alianza estratégica para gestionar conjuntamente el programa CDP Water Disclosure.

El objetivo del programa CDP Water Disclosure, iniciado en noviembre del 2009, es ayudar a los inversores, compañías, gobiernos y otros clientes en su toma de decisiones, elaborando un seguimiento coherente, sistemático y comparable sobre el uso de las aguas y que sirva como estándar para las prácticas corporativas globales en este campo.

Deloitte gracias a su alcance global y a su liderazgo en el asesoramiento internacional en la administración de aguas refuerza con su experiencia la iniciativa CDP Water disclosure que busca acelerar el desarrollo de los estándares en la gestión de aguas ofreciendo posibilidades de negocio a los inversores que necesitan un asesoramiento profesional e información sobre asuntos tan críticos como la sostenibilidad medioambiental.

Por su parte, CDP, a través de los informes contenidos en CDP Water Disclosure, proporcionará con la ayuda de Deloitte información crítica sobre la gestión de aguas en las más grandes multinacionales del mercado, subrayando riesgos y oportunidades de negocio. En 2011, CDP ha solicitado y recabado información sobre los riesgos y oportunidades a los que se enfrentan las compañías en relación a la gestión de las aguas en nombre de 354 inversores.

Marcus Norton, director de CDP Water Disclosure subraya que “la escasez y el declive de la calidad del agua a nivel global presentan desafíos que afectan tanto a gobiernos, empresas, inversores y ciudadanos”. Y añade que “La mayoría de las compañías aún no han llegado a una comprensión plena de cómo repercutirá en sus actividades el estado de las reservas de agua a nivel mundial ni de cómo afectan sus negocios a los recursos disponibles”.

“El uso del agua y su escasez emergen como un asunto crítico para muchas industrias y, por lo tanto, lo son también para el conjunto de los propios inversores”, recuerda Nick Main, líder global de Sostenibilidad y Cambio Climático de Deloitte. “CDP Water Disclosure es un programa innovador que quiere aportar transparencia en la gestión del agua. Esta iniciativa aporta una gran oportunidad para Deloitte y CDP para promover la gestión sostenible y, en consecuencia, acelerando el desarrollo de medidas estandarizadas y puntos de referencia entorno al uso del agua” concluye.

Medio Ambiente: Ahorro energético

  Deja tu comentario




  Enviar noticia