01/08/2011 11:49:57

LG Electronics lanzará en 2012 productos libres de carbono

LG incluirá la certificación CarbonFree en varios productos garantizando la neutralidad de sus emisiones

LG Electronics tiene la esperanza de atraer a los consumidores más preocupados por el medioambiente con el lanzamiento, el próximo año, de los primeros electrodomésticos que llevan el logotipo de CarbonFree (libre de carbono). Este distintivo creado por la Fundación Carbonfund.org, certifica que el producto es neutral en carbono, gracias a la reducción o compensación de emisiones. 'Greenbiz.com' ha informado sobre las acciones de esta nueva apuesta de LG para el 2012.

LG está tomando variadas medidas para la reducción de la huella de carbono de sus productos, incluyendo una inversión de 18 millones de dólares del Grupo LG destinada a investigar y desarrollar productos de energía eficiente y renovables. Los resultados de estas apuestas se expondrán el próximo año, cuando LG lance los primeros productos con la certificación de CarbonFree. La etiqueta se exhibirá en seis categorías: un televisor LCD, una monitor de computadora LCD, un refrigerador, una lavadora de ropa, una lámpara LED y otros productos de panel solar.

"Para los clientes que son conscientes del medio ambiente, que comprenden los efectos de las emisiones de dióxido de carbono y cómo este se ajusta a nuestro mundo, creo que (la certificación) que va a ser significativa", dijo John Taylor, vicepresidente de asuntos públicos y comunicaciones de LG.

Para determinar la cantidad de emisiones liberadas por cada producto, LG realizó análisis del ciclo de vida con modelos de los productos específicos, buscando las huellas desde la extracción de materias primas hasta la eliminación del producto. Los productos llevarán la etiqueta CarbonFree gracias a los proyectos de compensación de carbono que LG va a financiar. La compañía no ha anunciado aún qué proyectos específicos contribuyen a que el carbono neutral productos.

Las compensaciones, dijo Taylor, se elaboran a partir de los corte de carbono que LG ya ha hecho en diferentes áreas, como la reducción de materiales, de sustancias peligrosas y las emisiones de gases de efecto invernadero de fábrica. "En esta etapa, estos productos reflejan el progreso que hemos hecho, y son energéticamente muy eficientes".

En cuanto a lo que ocurre con los productos una vez que los consumidores se deshacen de ellos, LG está trabajando con el E-Stewards promoviendo y expandiendo el reciclaje responsable de estos residuos. Taylor señaló que las tácticas de LG incluirán tanto la observación de las empresas de reciclaje actual y lo que necesitan para que puedan obtener una certificación, así como también la búsqueda de nuevos recicladores.

Compartir:
  • linkedin share button