Este concurso, organizado por el Ministerio del Medio Ambiente, B2B Media, y otras entidades, se ha llevado a cabo por primera vez en Bulgaria, con el objetivo de promover el desarrollo de las prácticas comerciales con conciencia medioambiental. Así, el pasado mes de junio en una ceremonia oficial realizada en el Park Inn Hotel de Sofía de Bulgaria, Roca fue galardonada con el segundo lugar entre las 78 compañías de su misma categoría.
Un total de 300 empresas participaron en este concurso, de las cuales 30 recibieron alguna nominación. Con este premio se reconocen las políticas sostenibles de Roca, su interés en el cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales a nivel mundial, y el esfuerzo continuo para poder ser aún más verde, elemento esencial en las prácticas empresariales de la compañía.
Las 10 categorías que integraron la competición fueron Industria y sector de Fabricación, Reciclaje, Transporte, Bancos, Tecnología, Construcción, Energía, Turismo, Servicios y Publicidad.
Aurubis Bulgaria fue la ganadora en la categoría “Industria y sector de Fabricación”, seguida por Roca en segundo lugar, Solvey de tercero y Holsim de cuarto, siendo éstas las empresas más verdes de esta división.