El Informe de Sostenibilidad 2011 está dividido en apartados que se corresponden con frases extraídas de la Filosofía de Gestión de Epson, y se dirige principalmente a sus clientes. Los artículos especiales contienen ejemplos de las acciones emprendidas por la compañía acordes con las iniciativas de consolidar la fortaleza tecnológica y colectiva de Epson y aportar valor en mercados emergentes. Por último en el informe se abordan también los programas sociales y medioambientales globales.
El informe Sostenibilidad 2011 organiza su contenido subrayando los principales compromisos de Epson:
* Compromiso con la satisfacción del cliente: Entre las acciones presentadas que han creado un valor para el cliente se encuentra la comercialización del proyector portátil EB-1775W e iniciativas para mejorar la calidad sensorial.
* Compromiso con la conservación del medio ambiente: Acciones realizadas en el área de productos, servicios y fabricación en el marco de la Política Medioambiental a Medio Plazo SE15, que fija las metas por alcanzar para cumplir los objetivos del proyecto "Visión Medioambiental 2050".
* Trabajo individual y en equipo: Esta sección abarca temas como el nuevo sistema de personal que se va a introducir en 2012 para los miembros de la dirección y el enfoque de Epson con respecto al desarrollo de los recursos humanos.
* Empresa de confianza en todo el mundo: Entre los temas referidos en el informe destacan, entre otras, las iniciativas para fortalecer el sistema de control comercial.
* Prosperar con la comunidad: Este apartado presenta ejemplos de cambios estratégicos en el trabajo de la comunidad y los esfuerzos realizados para ayudar a los supervivientes del terremoto y tsunami ocurridos en el noreste de Japón.