26/07/2011 08:42:00

La arquitectura sostenible diseña edificios que consumen la mitad de energía

Cara a cara: César Ruíz-Larrea, Asociación Sostenibilidad y Arquitectura, y Cristina Humet, IKEA

El ‘cara a cara’ entre la responsable de Comunicación y Sostenibilidad de IKEA, Cristina Humet, y el arquitecto César Ruíz-Larrea, fundador de la Asociación Sostenibilidad y Arquitectura, trató aspectos como el presente y el futuro de la eficiencia energética en edificaciones corporativas y viviendas particulares o la necesidad de ahorrar recursos en la construcción y la fabricación de mobiliario.

“No es suficiente con instalar paneles fotovoltaicos u otras prótesis captadoras de energía renovable. Hay que diseñar los edificios de forma que consuman menos energía en su día a día”, afirma César Ruíz-Larrea, gurú de la arquitectura sostenible, que explica para CompromisoRSE medidas como la refrigeración natural de edificios sin necesidad de aire acondicionado.

Por su parte, Cristina Humet destaca que “IKEA quiere jugar un papel activo en la lucha contra el cambio climático”. A lo largo de esta entrevista explica las medidas e inversiones que la compañía está realizando en España para que en la apertura de cada una de sus tiendas se instalen medidas de eficiencia energética.


Se puede acceder a la entrevista completa en el siguiente enlace: www.compromisorse.com/entrevista/arquitecto-y-fundador-y-directora-de-comunicacion-y-sostenibilidad/asociacion-de-sostenibilidad-y-arquitectura-e-ikea/cesar-ruiz-larrea-y-cristina-humet/

Compartir:
  • linkedin share button