22/07/2011 11:18:00

Imaginarium celebra el aumento de requisitos en materia de seguridad en la nueva directiva de juguetes de la UE

La nueva Directiva de Seguridad de juguetes de la UE aumenta las exigencias para la salvaguarda de los menores

La nueva Directiva de Seguridad de los Juguetes en la Unión Europea que ha entrado en vigor recientemente regula los requisitos que deben cumplirse para mejorar la seguridad de los niños. La nueva legislación aumenta sus restricciones en cuanto a los requisitos físicos y químicos de los juguetes y de los productos que puedan ser usados por niños aunque no se hayan diseñado para ese fin. Imaginarium, por su parte, ha querido manifestar su apoyo al aumento de las exigencias en materia de seguridad. La nueva Directiva de Seguridad de juguetes de la UE aumenta las exigencias para la salvaguarda de los menores

En la Unión Europea (UE) existen alrededor de 80 millones de niños menores de 14 años, y unas 2.000 compañías que dan empleo directo a más de 100.000 personas en el sector del juguete y los juegos, la mayoría de las cuales son pequeñas y medianas empresas (PYME). La nueva Directiva de seguridad mejora la normativa existente en materia de comercialización de juguetes producidos en o importados a la UE, con el objeto de reducir los accidentes relacionados con ellos y conseguir beneficios a largo plazo para la salud.

La DSJ 2009 reforzará las normas que ya se habían establecido en la DSJ 1988. A resultas de ello, esta nueva legislación exigirá adaptaciones en la cadena de fabricación, así como nuevos procedimientos a lo largo de la cadena de suministro. La DSJ 2009 se publicó en el Diario Oficial de la Unión Europea el 30 de junio de 2009 y entró en vigor el 20 de julio de 2009. Sus disposiciones generales serán aplicables a los juguetes comercializados a partir del 20 de julio de 2011, mientras que los requisitos en materia química serán aplicables a partir del 20 de julio de 2013.

Imaginarium acompaña la nueva legislación y celebra el aumento de las exigencia en un tema tan sensible como la seguridad infantil y por el que la empresa reconocer trabajar intensamente. Así, la compañía explica que desde su departamento de calidad y seguridad se supervisa que en todo el proceso de creación del producto, desde el diseño hasta su fabricación y posteriormente en su comercialización, se cumplan los más estrictos controles que marca la legislación internacional.

Compartir:
  • linkedin share button