21/07/2011 10:22:00

Unilever organiza un taller de reciclaje creativo para 27 niños

El taller de reciclaje se enmarca en el Plan de Unilever para una Vida Sostenible

Unilever organizó ayer un taller de reciclaje creativo para 27 niños de edades comprendidas entre los dos y los 10 años. El objetivo de la acción era concienciar a los más pequeños de la importancia de ser sostenibles y enseñarles a optimizar recursos a la vez que toman conciencia de que hay que cuidar el entorno.

Con el objetivo de concienciar a los más pequeños de la importancia de ser sostenibles, los participantes dejaron volar su imaginación creando, por parejas, un animal fantástico a partir de cajas, botes y packs (en desuso) de Unilever. Por otra parte, también crearon un tiesto para plantar semillas y cada niño se los pudo llevar a casa para verlas germinar.

De esta manera, los más pequeños aprenden a optimizar recursos a la vez que toman conciencia de la importancia del reciclaje y de cuidar el entorno. De un modo lúdico y didáctico, habrán aprendido que reciclar también puede ser un juego a la vez que hacen un bien al planeta. Este taller que ha llevado a cabo Unilever, se sitúa en el marco de UNIdos, su programa de Voluntariado Corporativo y pilar clave para el desarrollo de su responsabilidad social corporativa.

El programa se enmarca en su Plan para una Vida Sostenible, que ha marcado a Unilever objetivos tales como conseguir reducir a la mitad los residuos asociados con el consumo de sus productos en el 2020. De esta manera, conseguir aumentar los niveles de recuperación y reciclaje en un promedio del 5% antes del 2015 y en un 15% antes del 2020 en los 14 principales países donde operan.

Compartir:
  • linkedin share button