RSE

Sebastián: 'Presidente, por cada grado que sube el aire acondicionado se consigue un 7% de ahorro energético'

Sebastián se quita la corbata en aras del ahorro energético y Bono critica su decisión en el Congreso


21/07/2011 12:47:56 La ya habitual discusión veraniega por la obligatoriedad del uso de la corbata entre los miembros del Congreso ha vuelto a producirse. El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, reprendió ayer la decisión del ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, de acudir al hemiciclo 'sin cumplir las normas de decoro en la vestimenta en la Cámara'. Sebastián ha defendido su postura a favor de la eficiencia energética, y según recoge El País, ha asegurado que 'diga lo que diga el presidente del Congreso o el emperador de Japón, va a seguir sin ponérsela'.

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono le exigió al ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, que 'cumpliera las normas de decoro en la vestimenta en la Cámara'. Sebastián, por su parte, apuesta por dejar la corbata en casa en la época estival para subir la temperatura del aire acondicionado y así causar un menor impacto en el medio ambiente.

Según recoge El País, en julio de 2008 Bono ya reprendió a Sebastián por asistir al hemiciclo sin corbata y ayer lo volvió a hacer agradeciendo a los diputados que sí la llevaban 'porque así le ayudan a mantener la disciplina de vestido'.

Miguel Sebastián ha defendido su postura explicando que por cada grado que aumenta el aire acondicionado se consigue un 7% de ahorro energético. Asimismo, no ha dudado en criticar la baja temperatura del Congreso.

El País destaca que Sebastián explicó que la idea de quitarse la corbata proviene de un Gobierno conservador, el de Japón en 2005, a la que se ha sumado Portugal.

El ministro ha subrayado que en el Ministerio han ahorrado 250.000 euros al año gracias a la eficiencia energética.

Una decisión firme
José Bono no ha sido el único en increpar a Miguel Sebastián por la ausencia de corbata: José Ramón Beloki, de EAJ-PNV, le ha preguntado cuál es la relación entre llevar o no llevar corbata y la eficiencia energética.

La 'bronca' ha acabado con una firme decisión de Sebastián en los pasillos: digan lo que digan, seguirá sin utilizar la corbata en verano.

Medio Ambiente: Ahorro energético

1 comentarios Deja tu comentario

1 Caperucita Rosa 23/07/11

Con los asuntos importantes de los que debatir en el Congreso porque afectan a los ciudadanos, perder el tiempo haciéndolo sobre la corbata del ministro de Industria, es anecdótico, pero ya que estamos y, en mi opinión, el uso de la corbata representa mucho más que la uniformidad obligatoria en sentido disciplinario, incluso frívolo o coqueto según los cánones de moda. Es la tarjeta de presentación del indivíduo y por la que se le define personal y profesionalmente. La corbata es una muestra de respeto al público en todas las profesiones (no oficios) que así lo requieren, es la elegancia, e ignorar esta percepción tan arraigada en nuestra sociedad desde hace siglos, sería como desprender a un gitano de su corbata en los bodorrios, ji ji. Dicho esto, más le valiera al ministro de Industria presentar un plan serio para ahorrar energía, en vez de recurrir tontamente a la corbata. Y si el ministro tiene calor, que se aguante, como yo me tengo que aguantar con mis taconazos en el trabajo todos los días.




  Enviar noticia