RSE

Fupar Unnim presenta un ambientador de papel reciclado elaborado por personas con discapacidad

Fupar Unnim lanza el primer ambientador ecológico elaborado por un centro de discapacitados


21/07/2011 08:15:39 El centro para discapacitados intelectuales de la Obra Social de Unnim, Fupar Unnim, de Terrassa, ha creado el primer ambientador artesanal que produce una empresa de este sector en España. Los ambientadores están elaborados a mano y con productos naturales por 20 miembros del taller de papel reciclado del centro ocupacional de Fupar Unnim, donde personas con discapacidad de mayor grado desarrollan actividades terapéuticas; a continuación, los envasa su centro especial de trabajo (CET), que ocupa a personas con una discapacidad menor.

La iniciativa dota de actividad el centro para discapacitados con una nueva línea de producción, lo que contribuye de manera decisiva a su bienestar. También permite a Fupar Unnim lanzar un producto solidario, ecológico e innovador a raíz de la demanda detectada en las mismas instalaciones. El precedente de los nuevos ambientadores son los que ya elaboraba y ofrecía desde 2009 en el centro de jardinería y el servicio de lavado de vehículos. Su taller de papel reciclado fabrica otros productos: puntos de libro, felicitaciones, villancicos, agendas, cajas, etc.

El nacimiento del producto, que se comercializa como EcoOlor, es posible gracias a la colaboración altruista de la prestigiosa agencia de branding Morillas, responsable de la creación de la marca Unnim. Aparte del nombre EcoOlor, Morillas ha ideado la forma, el embalaje y el expositor. Para crear los ambientadores, ha promovido un concurso interno entre sus equipos de diseñadores, que han presentado propuestas como actividad voluntaria y solidaria.

Papel reciclado y materiales naturales
Los ambientadores EcoOlor tienen dos formas -árbol o círculo- y desprenden cuatro aromas: lavanda, limón, pino y coco; Fupar Unnim está trabajando para añadir pronto la de fresa y la marina. El material que se utiliza es, en un 80%, papel reciclado procedente de Unnim, al que se añade fibra de algodón y de pino (celulosa). Los tintes y el 50% de los aromatizantes que contiene son naturales. No sólo pueden perfumar automóviles, sino también espacios de la oficina o de casa.

Las primeras 12.000 unidades se han elaborado en Fupar Unnim lo largo de tres semanas y ya se están vendiendo en la red de colmados Schlecker de Cataluña. También se pueden adquirir, directamente, en las mismas instalaciones del centro, y se podrán comprar, pronto, en gasolineras y comercios de Terrassa. El precio de venta al público de los ambientadores EcoOlor es de 1,19 euros.

Fupar Unnim emplea a 331 personas
Procedente de Caixa Terrassa y nacida en 1971 como Talleres Protegidos Amat Roumens, Fupar Unnim alcanza los 40 años como uno de los principales centros de atención y ocupación laboral de discapacitados intelectuales del país. Emplea a 331 personas:186 en las siete secciones del CET y 145 en el centro ocupacional. Factura 3,5 millones de euros anuales. En 2010 incorporó a 22 nuevos empleados.

El CET de Fupar Unnim lo forman las secciones de envasados y manipulados, jardinería, limpieza, lavado de coches, floristería e impresión digital. El centro da apoyo laboral, personal, familiar y social a las personas con disminución que acoge, y les ofrece actividades socioculturales. El equipo de gestión y apoyo de Fupar Unnim lo integran 82 profesionales y un centenar de voluntarios.

1 comentarios Deja tu comentario

1 Maria Isabel 24/10/13

Vuestros ambientadores ECOOLOR aroma vainilla, que bien huelen, y ahora no los encuentro por ningún sitio.




  Enviar noticia