RSE

La consultora Equalitas Vitae reconoce la accesibilidad y adaptabilidad de los hoteles Etap Madrid-Vallecas e Ibis Ripollet

La cadena hotelera Accor es distinguida por su accesibilidad


20/07/2011 09:14:02 Los hoteles Etap Madrid Vallecas e Ibis Barcelona Ripollet, del grupo hotelero Accor, acaban de recibir el título de Accesibilidad y Adaptabilidad de Equalitas Vitae. Ambos hoteles han seguido un plan de accesibilidad para implantar las mejoras necesarias que aporten óptimas condiciones para el uso autónomo de sus instalaciones a personas con discapacidad.

El Hotel Etap Madrid-Vallecas ha sido distinguido con la Categoría de “Accesible” y el Hotel Ibis Ripollet ha obtenido la Distinción de “Adaptado” en Materia de Accesibilidad y Adaptabilidad para personas con problemas de movilidad reducida.

La adaptación en ambos casos se ha realizado con el objetivo de favorecer al colectivo de personas con discapacidad. Etap Madrid Vallecas dispone de dos habitaciones especialmente adaptadas e Ibis Ripollet ofrece cuatro. Las habitaciones acondicionadas, así como sus baños, se ajustan a todas las necesidades de este colectivo.

Estos espacios están dotados de barras de transferencia, lavabo suspendido, asiento en ducha y wc alzado, entre otros detalles, lo que permite su perfecto uso y facilita la movilidad de las personas de este colectivo. Además, las habitaciones cuentan con espacio de giro, interruptores y perchas a altura adaptada. Las habitaciones adaptadas disponen también de señalización en alto-relieve y braille especialmente ideada para personas con problemas de visión. Los interruptores de la luz, la grifería, las tarjetas de acceso a habitaciones o los carteles de información general de las habitaciones, disponen de elementos informativos tactovisuales, que permiten a este tipo de usuarios desenvolverse en este entorno de un modo autónomo.

Ambos establecimientos y sus instalaciones, accesos, zonas nobles, baño en zonas comunes y cafetería son accesibles. La excelencia en materia de accesibilidad les han hecho merecedores de esta distinción que viene a reconocer el trabajo y la búsqueda del grupo hotelero Accor por mejorar las condiciones de accesibilidad y favorecer así un “Turismo para Todo/as”.

El título de “Accesibilidad y Adaptabilidad” ha sido otorgado por Equalitas Vitae, consultora especializada en eliminación de barreras arquitectónicas y en la promoción del Turismo Accesible en España.

  Deja tu comentario




  Enviar noticia