20/07/2011 09:59:52

Ibil y Peugeot impulsan los vehículos eléctricos y el servicio de recarga en los domicilios

Ibil y Peugeot firman un convenio para ofrecer vehículos eléctricos y servicios de recarga en los domicilios de los compradores

Ibil y Peugeot han firmado una alianza para ofrecer conjuntamente vehículos eléctricos y servicios de recarga en los domicilios. La sociedad Ibil, participada al 50% por el Ente Vasco de la Energía y Repsol, instalará puntos de recarga a los compradores de los vehículos eléctricos de Peugeot. El servicio se iniciará en Euskadi y se ampliará progresivamente al resto de España.

Ibil y Peugeot han firmado un convenio que fija las bases de colaboración comercial entre ambas partes para la promoción de la venta de vehículos eléctricos de Peugeot y la instalación de puntos de recarga por parte de Ibil que den servicio tanto en el ámbito privado de los propietarios de estos vehículos como en el ámbito público.

El acuerdo permitirá a los usuarios que adquieran un vehículo eléctrico de Peugeot contar con los servicios de Ibil para la instalación en sus domicilios de un punto de recarga de vehículo eléctrico. Se mejora de esta forma la red de puntos de recarga para los propietarios de los vehículos eléctricos iOn de Peugeot. Las actividades se iniciarán en el País Vasco, ampliando progresivamente su ámbito de aplicación al resto de España en las fases y plazos que ambas partes determinen de mutuo acuerdo.

Ambas empresas se han comprometido con el desarrollo de puntos de recarga rápida que permitan aprovechar esta posibilidad que ya incorporan los vehículos eléctricos fabricados por Peugeot. Este servicio se suma así al crecimiento de los puntos de recarga en el ámbito público, también conocidos como ‘electrolineras’, que Ibil ya está desarrollando en el País Vasco. Ibil certifica, además, que toda la energía eléctrica que suministra a los vehículos es 100% renovable.

El acto de firma del convenio se realizó en la sede del Ente Vasco de la Energía en Bilbao y sirvió también para formalizar la entrega de los primeros coches eléctricos de Peugeot a Ibilek, la filial de e-car sharing de Ibil. Un novedoso e innovador sistema de Ibilek que busca reducir el uso del vehículo privado mediante el alquiler por horas de coches compartidos y exclusivamente eléctricos.

Electrificación del transporte, la apuesta del Gobierno vasco
El Gobierno vasco pretende a través de la introducción del vehículo eléctrico en Euskadi, mejorar la eficiencia energética de un sector dependiente en un 96% de los derivados del petróleo. Junto a la mejora energética, el vehículo eléctrico ofrece amplias oportunidades de negocio y de creación de empleo principalmente para los sectores de la automoción, equipamiento eléctrico y electrónica.

Alcanzar estos objetivos requiere de la creación de la red de recarga y de una masa crítica de vehículos eléctricos en circulación, para lo cual se ha creado la sociedad de gestión de carga del vehículo eléctrico en Euskadi Ibil, así como acuerdos entre ésta y terceras empresas como Peugeot que facilitarán un paulatina electrificación del transporte en Euskadi.

Compartir:
  • linkedin share button