RSE

NH Hoteles ha aprobado su nuevo Plan Director de Responsabilidad Corporativa 2011-2013

La quinta Memoria de Responsabilidad Corporativa de NH Hoteles obtiene la calificación A+


19/07/2011 08:33:49 La quinta Memoria de Responsabilidad Corporativa de NH Hoteles, auditada y verificada externamente, ha sido distinguida con la certificación A+ del estándar internacional Global Reporting Initiative (GRI). Esta calificación es el grado más alto que GRI otorga a un Informe Anual sobre sostenibilidad. Además, el informe ha sido revisado conforme a la norma AA1000 como paso previo para su confirmación por AcountAbility.

Este quinto informe, correspondiente al ejercicio 2010, refleja la evolución y resultados de los desempeños económico, social y medioambiental de la Compañía, que se basan en una sólida gestión de la Responsabilidad Corporativa. Asimismo, la Memoria da a conocer los hitos logrados y las iniciativas desarrolladas con cada uno de los grupos de interés de la cadena hotelera: empleados, clientes, proveedores, accionistas, medio ambiente y sociedad. Además, el Informe de NH Hoteles resalta el cumplimiento de los retos a los que la cadena se comprometió el año anterior, así como recoge y comparte los compromisos para el ejercicio 2011.

La Memoria refleja también la renovación del Plan Director de Responsabilidad Corporativa para el periodo 2011-2013, diseñado y aprobado en 2010 y cuyo fin fundamental es el de aportar globalidad y transversalidad a todas las acciones que desarrolle NH Hoteles en esta materia.

Entre los principales hitos conseguidos por NH Hoteles en lo que refiere a Responsabilidad Corporativa a lo largo de 2010 destacan, entre otros, el proceso de integración de Hesperia en la Compañía, mediante un ambicioso plan de formación destinado a todos sus empleados; las nuevas aplicaciones de valoración de las encuestas de calidad a disposición de los clientes; la puesta en marcha del Plan Estratégico de Gestión de Personas 2010-2012 y la creación de la plataforma Coperama entre las cadenas NH Hoteles y Husa para la gestión conjunta de las compras.

Satisfactorio cumplimiento de los objetivos medioambientales
Las más de 40 iniciativas implantadas en todos los hoteles de la cadena para cumplir con el Plan Estratégico Medioambiental 2008-2012 han demostrado su éxito. Gracias a los esfuerzos realizados por todos los agentes implicados- dirección, empleados, clientes, proveedores-, se han cumplido, con dos años de antelación, tres de los cuatro ambiciosos objetivos a los que la Compañía se había comprometido: la reducción de consumo de agua (28,20%), emisiones de CO2 (31,03%) y producción de residuos (26%).

El logro y la superación de estos objetivos y la constante apuesta por la innovación sostenible han consolidado a NH Hoteles como empresa referente en materia de sostenibilidad en el sector turismo.

Ejemplo de ello ha sido el éxito de la III reunión del Club NH Sostenible celebrada a principios de este mes en Milán, evento que ha permitido, una vez más, compartir, debatir y presentar nuevas soluciones medioambientales entre la cadena y sus proveedores más comprometidos con el eco-diseño y la innovación sostenible.

Líneas globales de Acción Social
La Memoria de Responsabilidad Corporativa de NH Hoteles también recoge el nuevo Plan de Acción Social de la Compañía cuyo principal objetivo es colaborar en el desarrollo social de las comunidades donde opera.

El Plan, de aplicación global recoge bajo el lema Up! for the people, tres líneas de actuación centradas en programas de formación en hostelería y restauración para jóvenes desfavorecidos (Up! for Opportunities), voluntariado corporativo (Up! for Volunteering) y la colaboración con la comunidad a través de los productos y servicios de NH Hoteles (Up! for Hospitality).

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Memorias de sostenibilidad

  Deja tu comentario




  Enviar noticia