08/07/2011 09:33:06

El rock español, solidario con las personas con discapacidad intelectual

Músicos y cantantes españoles participarán en la iniciativa 'Calendario Solidario Rock Español 2011-2012'

Músicos y cantantes españoles, pertenecientes a algunas de las bandas más representativas de la historia del rock nacional, participarán en la iniciativa Calendario Solidario Rock Español 2011-2012, cuyos beneficios se destinarán a proyectos vinculados con la cultura y el arte a través de la Federación de Organizaciones en favor de personas con discapacidad intelectual (FEAPS Madrid).

Esta será una de las acciones que se lleven a cabo en virtud del acuerdo de colaboración suscrito entre FEAPS Madrid y José Manuel Fernández Martín, vinculado profesionalmente al mundo de la música a través de The Fish Factory y al Grupo Visualia.

El Calendario Solidario Rock Español estará ilustrado por cantantes y músicos del rock español junto a personas con discapacidad intelectual pertenecientes al movimiento asociativo madrileño de FEAPS. Entre los artistas que han confirmado su participación en el calendario se encuentran Julio Castejón (Asfalto), Gema Vau (Biosfear), José Luis Jiménez y Lele Laina (Topo), Luis Auserón, Pablo Perea (La Trampa). El calendario incluirá diversas frases de personas con discapacidad intelectual cuyo objetivo es fomentar la sensibilización social para favorecer la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual.

El calendario se pondrá a la venta en tiendas de música y a través de internet y su recaudación tendrá como fin apoyar el diseño y el desarrollo de proyectos, a través de FEAPS Madrid, que fomenten el acercamiento y la participación de las personas con discapacidad intelectual en actividades culturales y artísticas.

También está prevista la celebración de un concierto solidario en una famosa sala de Madrid y de una exposición de las fotografías que ilustrarán el calendario.

FEAPS Madrid ha agradecido la iniciativa de crear este calendario solidario que puede suponer una oportunidad para acercar la discapacidad intelectual a la opinión pública y al tiempo que puede brindar la oportunidad a personas del colectivo de participar en acciones normalizadas de cultura y arte.

Compartir:
  • linkedin share button