Mariano Pérez Claver ha realizado estas declaraciones durante su conferencia inaugural de la tercera reunión del Club NH Sostenible que se celebra hoy en Milán. El encuentro reúne a los principales dirigentes de las 40 compañías que integran esta asociación, el primer club de proveedores de la industria hotelera a nivel mundial que desarrolla proyectos sostenibles e innovadores para el área de compras.
Como ejemplos de los proyectos aportados por los miembros del Club NH Sostenible se han presentado las ventajas en eficiencia energética de ascensores Otis, el proyecto Cork2Cork, desarrollado en colaboración con Amorim, la instalación de los minibares sostenibles de Indel B o las moquetas ecológicas de Desso.
El encuentro coincide con el anuncio de incremento de un 46% del EBITDA del grupo hotelero el pasado mes de mayo con respecto a mayo de 2010. Mariano Pérez Claver, durante su primera comparecencia en la Junta de Accionistas de la compañía ha señalado que, tras dos años en los que se produjeron importantes retrocesos en los niveles de ocupación y precios, el ejercicio 2010 marcó un hito importante en el camino de la recuperación sectorial que tenderá a mantenerse en los próximos años.
Durante la Junta de Accionistas , el presidente de NH Hoteles ha presentado los resultados a cierre de mayo de 2011 y ha destacado que el EBITDA del Grupo alcanza los 73,3 millones de euros un 46 más respecto a mayo de 2010. En este periodo, el beneficio neto de NH Hoteles asciende a 21,7 millones de euros, frente a los -41,3 millones de euros a cierre del ejercicio anterior.