04/07/2011 09:49:00

Oriol Renart: La Responsabilidad Social no es bondad, es inteligencia

'Good Business!' busca sensibilizar al empresario sobre el ineludible compromiso de la Responsabilidad Social

Oriol Renart, colaborador académico de Esade, es un emprendedor social. Hace más de una década fundó AlterCompany, un innovador modelo de empresa que persigue el beneficio social. Sus clientes son empresas, ONG, grandes donantes y administraciones públicas para quienes diseña estrategias que buscan el beneficio propio y el social. A través de su libro "Good Business!", Oriol presenta una historia que permitirá comprender y valorar el peso estratégico de la Responsabilidad Social tanto para la empresa como para la sociedad.

La falta de responsabilidad es una de las causantes de la crisis actual. La responsabilidad social es la solución. Esta es una de las definiciones que se desprende del libro de Oriol Renart que descubre a través de los ojos de Luis, un joven becario muy curioso, recién llegado a la redacción de un periódico, la importancia de la responsabilidad de la empresa de hoy, plasmada en la Compañía General del Desayuno.

En sus más de once años de trayectoria, el autor ha colaborado en proyectos para organizaciones tales como Unilever, Fundación ONCE, Unión Europea, Nike, Fundacíon "la Caixa", Nestlé, Prosegur, Fundación Rafa Nadal, Ben & Jerry's, Pallapupas, Pepsico, entre otras. Ahora, con la presentación de "Good Business" Oriol Renart pretende hacer su aportación a la valoración de la responsabilidad social que, tal como sentencia en la presentación de su libro, "antes era ‘algo bonito’, ahora es algo estratégico".

"Good Business!" quiere ser una forma sencilla de entender por qué las empresas responsables no sólo son mejores y venden más, sino que también ayudan a mejorar nuestra sociedad y nuestro mundo. A través de "Good Business!", el lector podrá conocer cómo la responsabilidad llega a todas las dimensiones de la empresa y a su entorno, compartiendo además una historia llena de ilusión, optimismo y, sobre todo, responsabilidad.

"Good Business!" busca despertar la conciencia del empresario actual entendiendo que "en el futuro, las empresas serán responsables, o no serán".

Compartir:
  • linkedin share button