01/07/2011 11:58:00

Ecotic colabora con el 'Campeonato de videojuegos solidario con Lorca'

Fundación Ecotic donará a los damnificados del terremoto de Lorca 5 euros por cada kilo de residuos de aparatos eléctricos

Los días 1, 2 y 3 de julio se celebra en Murcia el Campeonato de Videojuegos Solidario con Lorca, evento organizado por la Asociación Asupiva sin ánimo de lucro y Mundobit Competición. La Fundación Ecotic donará a los damnificados del terremoto de Lorca cinco euros por cada kilo de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que se recojan durante los tres días que dura el Campeonato de Videojuegos.

Durante los tres días que duran los campeonatos de videojuegos solidarios, los participantes y visitantes que se acerquen hasta el recinto Thader podrán disfrutar de actividades como zona de juego gratis, zona de retroconsolas, sorteos, y otros actos relacionados con el mundo de los videojuegos, con la concienciación del medio ambiente y con la solidaridad.

El evento cuenta con la colaboración del Centro Comercial Thader, Fundación Ecotic y Cruz Roja Murcia, así como con el apoyo de la Fundación Reinicia y de las grandes compañías de videojuegos como Xbox España, Electronic Arts, Activision, Kochmedia y Playstation España.

El torneos tiene una inscripción de cinco euros y, además, todos aquellos que quieran colaborar con la causa podrán entrar en sorteos de videoconsolas y juegos comprando papeletas a un euro. Gracias al apoyo de la Fundación Ecotic habrá un punto limpio para reciclar. De esta forma quienes traigan aparatos eléctricos y electrónicos en desuso para su adecuado tratamiento y posterior reutilización tendrán más oportunidades de conseguir algún premio de los sorteos.

Ecotic donará además a Cruz Roja Murcia cinco euros por cada kilo de material de reciclaje que se consiga, con un límite de 40.000 euros. Tanto el dinero de las inscripciones como el de los sorteos será destinado íntegramente para los damnificados de Lorca a través de Cruz Roja Murcia.

También han colaborado con este evento de carácter lúdico y solidario dando producto y servicios compañías como Coca-Cola, Alcampo, A6comunicación, Game Shop, las páginas web Murcia.com, MurciaTodoDeporte, Alternactivo.com o el periódico La Verdad.

Compartir:
  • linkedin share button