30/06/2011 10:31:00

Ricoh obtiene el primer premio a la mejor práctica de sostenibilidad de EFQM

El programa de Optimización de la Sostenibilidad de Ricoh galardonado por EFQM

Ricoh ha recibido el primer premio en el ‘Concurso EFQM a la Mejor Práctica en Sostenibilidad’ por su Programa de Optimización de la Sostenibilidad dirigido al cliente. El programa es un servicio de consultoría que ayuda a las empresas a neutralizar su huella de carbono a través de sus procesos de gestión de documentos. Ricoh ha conseguido este reconocimiento al ser la candidatura que ha obtenido más votos, tanto del público como del jurado del EFQM, formado por expertos en la industria.

Los criterios de evaluación de EFQM pasan por demostrar un valor añadido para los clientes e inspirar a otros a ser innovadores en su orientación hacia la sostenibilidad. Ricoh ha cumplido con estos criterios con un enfoque proactivo para el medio ambiente, alineando sus actividades con la mejora de la rentabilidad y la reducción del impacto medioambiental. Con su Programa de Optimización de la Sostenibilidad, Ricoh quiere ayudar a sus clientes a ser más sostenibles, elevando su conciencia ambiental y aportando innovaciones que contribuyan a ahorrar energía y costes.

Oliver Vriesendorp, Marketing Director Ricoh Europe ha comentado que “este premio es la manera perfecta de culminar la Eco-Acción de Ricoh, que durante un mes ha fomentado la participación de nuestros empleados en una amplia gama de actividades para dar apoyo al Día Mundial del Medio Ambiente, organizado por las Naciones Unidas. Además, ofrece mayor relevancia al lanzamiento del nuevo Eco-board de Ricoh, la primera valla publicitaria de Europa que utiliza 100% energía sostenible”.

El Programa de Optimización de la Sostenibilidad es la última novedad que Ricoh ha añadido a sus Total Green Office Solutions, diseñado para abordar el impacto ambiental en todos los procesos de documentos.

Compartir:
  • linkedin share button