28/06/2011 12:35:00

LeasePlan cede vehículos para proyectos de voluntariado ambiental

LeasePlan colabora con el Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra

LeasePlan, compañía de gestión de flotas y vehículos, ha firmado un convenio de colaboración con el Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra (Cocn) a través del cual se compromete a ceder al Cocn vehículos para poder desarrollar los Proyectos de voluntariado ambiental de la asociación.

LeasePlan ha cedido en esta ocasión durante dos meses un vehículo todo terreno para el Proyecto de Anillamiento de cigüeñas blancas en la provincia de Cádiz. Se trata de un vehículo de grandes dimensiones para poder transportar a los voluntarios participantes en el proyecto y el material necesario, así como el material de seguridad.

El Proyecto de Anillamiento de cigüeñas blancas es una actividad de voluntariado ambiental que se inició en Mayo y finalizará a mediados de junio, y que está subvencionado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Este proyecto, que viene desarrollándose desde hace varios años, consiste principalmente en el marcaje de los pollitos de esta especie, con las anillas metálicas oficiales y además con pequeñas anillas de PVC para ser leídas a distancia con telescopio. Gracias a estos marcajes se pueden realizar mejores estudios sobre los movimientos migratorios y dispersivos de estas aves y sobre su longevidad, entre otros.

Como datos curiosos obtenidos gracias a estos marcajes, por ejemplo, se sabe que cigüeñas blancas anilladas en Cádiz han criado en el norte de Marruecos o se han podido identificar más de 45 aves distintas de numerosos países europeos (Alemania, Portugal, Francia, etc.) alimentándose en el vertedero de los Barrios.

Compartir:
  • linkedin share button